El Parlamento Europeo financiará el aborto en sus estados miembros, acabando con miles de vidas inocentes

Las leyes sobre el aborto siguen siendo competencia de cada uno de los 27 países de la Unión Europea, pero la UE como institución recaudará fondos para hacer el aborto lo más accesible posible para todos los ciudadanos. Esta decisión fue tomada por el Parlamento Europeo el 17 de diciembre, al aprobar la resolución “Mi voz, mi elección”.

El Parlamento Europeo financiará el aborto en sus estados miembros, acabando con miles de vidas inocentes
Imagen referencial.

La iniciativa ciudadana llegó a Bruselas tras obtener 1,1 millones de firmas en más de siete países. La resolución fue aprobada por 358 votos a favor, 202 en contra y 79 abstenciones, consolidando una mayoría favorable a una agenda de mayor acceso al aborto.

​Concretamente, se creará un “mecanismo financiero que permita a un Estado miembro de la UE proporcionar acceso a la interrupción segura de embarazos (eufemismo de abortos) conforme a sus leyes nacionales para cualquier persona que no tenga acceso a un aborto seguro y legal”. De este modo, fondos europeos podrán ser utilizados para facilitar abortos en países con legislación más permisiva a ciudadanos de otros Estados.

​Pero la resolución va más allá, exigiendo a los países de la UE liberalizar el acceso al aborto. En palabras de Abir Al-Sahlani, de Suecia (grupo político Renew), “La UE finalmente ha demostrado que la atención sanitaria sexual y reproductiva es un derecho humano básico”.

​Con esto, el Parlamento Europeo da un nuevo paso tras países como Francia, que consagraron el derecho al aborto en su Constitución. En la UE, las leyes nacionales van desde marcos muy liberales, como en Países Bajos, Suecia, Dinamarca, Francia y España, hasta normas más restrictivas, como en Polonia, Portugal y Eslovenia.

​Ahora, la Comisión Europea —el “gobierno” de la Unión— deberá proponer una estrategia de acción para aplicar esta resolución. Dicho plan deberá presentarse antes de marzo de 2026, abriendo una nueva fase de debate entre Bruselas y los Estados miembros.

​Entre quienes se oponen a financiar el aborto con dinero europeo está Bert-Jan Ruissen, eurodiputado neerlandés del Partido Político Cristiano Europeo“La vida no nacida merece protección, es doloroso ver que la mayoría del Parlamento Europeo no lo reconoce”, afirmó, expresando la posición de su movimiento cristiano, que cuenta con siete representantes en la Eurocámara.

​Ruissen subraya, además, que “a pesar de este llamamiento del Parlamento, el hecho es que la UE no tiene competencia sobre el aborto”. El Partido Cristiano insiste en que la Unión Europea “debe respetar el principio de subsidiariedad y la división de competencias” tal y como marcan los Tratados.

El eurodiputado es uno de los que apoyan “la dignidad de la vida humana en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural”. Su grupo y otros aliados se comprometen a brindar más apoyo a las madres embarazadas y a las familias vulnerables como alternativa a la expansión del aborto.

​La decisión del Parlamento muestra una Europa que sigue alejándose de la protección de la vida más indefensa. Al mismo tiempo, fortalece la convicción de miles de creyentes de defender al no nacido, apoyar a las mujeres en dificultad y proclamar que toda vida es un don de Dios que merece cuidado y respeto.



Fuente:  https://www.bibliatodo.com/Noticias

Comentarios

Entradas populares de este blog

MENSAJES

ACTIVIDADES

Turquía intensifica la presión y crea estrategia para expulsar a los cristianos