México se une a Sudáfrica en proceso contra Israel en la Corte Internacional de Justicia

redes_sociales_andres_manuel_lopez_obrador.jpg

Crédito de la foto: redes sociales Andrés López Obrador 

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) anunció que México se sumó a la lista contra Israel tras la denuncia presentada por Sudáfrica a finales de diciembre en la que advertía de supuesto genocidio en la Franja de Gaza.

Sudáfrica está acusando a Israel de no cumplir con la Convención de Prevención del Genocidio de 1948 con su actual guerra contra Hamás en Gaza.

En su declaración, México señala que "busca intervenir, a fin de brindar su visión sobre la potencial construcción del contenido de las disposiciones de la Convención relevante para este caso".

 

 

En medio de todo esto, según informes de prensa, Israel hizo una nueva propuesta para un acuerdo de rehenes a los mediadores Qatar y Egipto. El obstáculo ha sido la exigencia de Hamás de permanecer en el poder en Gaza e instituir un alto el fuego permanente y una retirada total de Israel.

Estados Unidos está siendo criticado por no presionar a Israel para que detenga sus operaciones en Rafah. Estados Unidos respondió que Israel tiene derecho a defenderse y que no hay ningún cambio en la política estadounidense hacia el Estado judío.

El portavoz de Seguridad Nacional de EE. UU., John Kirby, afirmó: "Si crees que Hamás simplemente se ha ido, no se han ido de Rafah ni de Gaza. Y si crees que han abandonado su intención genocida contra la nación de Israel, piénsalo de nuevo. Lo han hecho". "Así que Israel tiene todo el derecho a no querer vivir junto a ese tipo de amenaza. Y sí, vamos a seguir brindándoles las capacidades para luchar contra ella".

Israel aún tiene que lograr sus principales objetivos de desmantelar a Hamás y devolver a decenas de rehenes capturados en el ataque del 7 de octubre que desencadenó la guerra.


Fuente: https://www1.cbn.com/mundocristiano

Comentarios

Entradas populares de este blog

MENSAJES

ACTIVIDADES

El «cometa del diablo» será una de las señales del fin en plena festividad judía