Líder supremo de Irán le aseguró al jefe de Hamás que “Israel será eliminado”

El líder supremo de Irán, Ali Jamenei, y el líder de Hamás, Ismail Haniyeh, se encontraron en Teherán el miércoles pasado durante el funeral del fallecido presidente iraní, Ebrahim Raisi, quien perdió la vida en un accidente de helicóptero el pasado domingo.

Líder supremo de Irán le aseguró al jefe de Hamás que “Israel será eliminado”
Imagen: X.
Según Jamenei, en muy poco tiempo la promesa de eliminar a Israel se hará realidad.

“La promesa divina de eliminar la entidad sionista se cumplirá y veremos el día en que Palestina se eleve del río al mar”, dijo Jamenei a Haniyeh durante una reunión en su oficina.

“Si Dios quiere, veremos ese día juntos”, le respondió el líder de Hamás.

Durante la reunión, el líder iraní también mencionó las manifestaciones en contra de Israel que están siendo realizadas por estudiantes pro palestinos en varios campus universitarios de Estados Unidos y otras partes del mundo.

“¿Quién hubiera creído que algún día se levantarían consignas de apoyo a Palestina en las universidades estadounidenses y que allí se izaría la bandera palestina? ¿Quién hubiera creído que un día en Japón, en las manifestaciones en apoyo de Palestina, se cantaría en persa el lema “Muerte a Israel”?”, escribió el Tehran Times como una cita de Jamenei.

Haniyeh ya había acompañado el ataúd de Raisi en el funeral, junto con el segundo al mando de Hezbollah, Naim Qassem. Asimismo, asistieron miembros de los rebeldes hutíes de Yemen, quienes también reciben respaldo de Irán al igual que Hamás y Hezbolá.

«Estoy aquí en nombre del pueblo palestino, en nombre de las facciones de la resistencia de Gaza… para expresar nuestras condolencias», dijo Haniyeh a la multitud, que coreaba «Muerte a Israel».

“Lo digo una vez más… estamos seguros de que la República Islámica de Irán seguirá apoyando al pueblo palestino”, añadió.

Haniyeh estuvo presente junto a otros representantes de grupos armados en las oraciones lideradas por Jamenei en honor a los fallecidos en el accidente, incluido Raisi y el Ministro de Asuntos Exteriores Hossein Amir-Abdollahian.

Durante el encuentro, Haniyeh reveló que Raisi le mencionó que el ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre fue considerado un golpe significativo para la entidad sionista.

Irán, que abiertamente ha expresado su deseo de destruir a Israel y no lo reconoce como un país, ha apoyado fervientemente las acciones de Hamás.

Tan solo tres días después del ataque, Jamenei declaró que Israel no podría recuperarse de la derrota sufrida el 7 de octubre.



Fuente: https://www.bibliatodo.com/NoticiasCristianas

Comentarios

Entradas populares de este blog

MENSAJES

ACTIVIDADES

El «cometa del diablo» será una de las señales del fin en plena festividad judía