Gobernador Ron DeSantis firma prohibición para expulsar de las escuelas al Templo Satánico y sus clubes

Recientemente, el gobernador Ron DeSantis aprobó la ley HB 931 que, según el gobierno de Florida, establece un programa de capellanes escolares a nivel estatal, lo que elimina por completo la presencia del Templo Satánico de las escuelas con los clubes extracurriculares.

Gobernador Ron DeSantis firma prohibición para expulsar de las escuelas al Templo Satánico y sus clubes
Imagen: Twitter.
La Enmienda I de la Declaración de Derechos de los Estados Unidos establece que ninguna ley puede favorecer o prohibir una religión en particular, tampoco limitar la libertad de expresión, prensa o el derecho de reunión pacífica para buscar soluciones a los agravios ante el Gobierno.

Por lo tanto, es probable que la disputa entre el gobernador DeSantis, y el Templo Satánico llegue a los tribunales debido a la importancia de la libertad religiosa en la fundación de Estados Unidos.

Según DeSantis, con esta medida los padres podrán participar en el programa de capellanes voluntariamente, y enfatiza la revocación del permiso del After School Satan Club para operar en las escuelas.

“Algunos han dicho que si haces un programa de capellán escolar, de alguna manera, tendrás satanistas corriendo por todas nuestras escuelas. No estamos jugando a esos juegos en Florida”, dice DeSantis.

“Eso no es una religión. Eso no está calificado para poder participar en esto. Entonces, usaremos el sentido común cuando se trata de esto. No tienes que preocuparte por eso”, añadió.

El 25 de abril de 2019, según un informe de The Associated Press, TST les había notificado sobre su reciente estatus de exención de impuestos, especificando que se clasificaba como «iglesia o convención o asociación de iglesias».

«Esto debería ser motivo de gran preocupación para cualquiera, independientemente de sus propias opiniones religiosas», dijo el cofundador de TST, Lucien Greaves, a Fox News Digital.

“Peor aún, al promulgar la HB 931, el gobernador simplemente anunció, desde el podio en una conferencia de prensa, que los satanistas debían ser considerados no calificados para el programa de capellanía escolar, sin citar ninguna teoría legal que respaldara su punto de vista”, expresó.

Después de reprender públicamente a TST, la directora ejecutiva de operaciones Rachel Chambliss desafió a DeSantis a un debate público sobre la libertad de religión.

La exhibición del satanismo en el gobierno ha aumentado, con imágenes satánicas en los capitolios de varios estados en los últimos meses. Michael Cassidy, un veterano de la Marina, derribó una de estas imágenes en Iowa y enfrenta cargos por delitos de odio.

Aunque DeSantis no está solo en su postura, la designación de TST como organización religiosa por el IRS sugiere que la Primera Enmienda será crucial en futuras demandas.

Si el conflicto llega a los tribunales, el equipo de DeSantis deberá demostrar que el IRS se equivocó en la designación de TST y evitar la influencia de Satanás en las escuelas de Florida.



Fuente: https://www.bibliatodo.com/NoticiasCristianas

Comentarios

Entradas populares de este blog

MENSAJES

ACTIVIDADES

El «cometa del diablo» será una de las señales del fin en plena festividad judía