Ex pastor Mark Driscoll es expulsado de conferencia masculina por reprender “el espíritu de Jezabel” de la apertura del evento

Mark Driscoll, una figura polémica, se vio envuelto en otra disputa durante el pasado fin de semana cuando tomó el escenario en la Conferencia de Hombres Más Fuertes y criticó lo que llamó el «Espíritu de Jezabel» presente en el evento en Springfield, Missouri.

Ex pastor Mark Driscoll es expulsado de conferencia masculina por reprender “el espíritu de Jezabel” de la apertura del evento
Imagen: Julie Roys.
Driscoll, de 53 años, fue llamado rápidamente y retirado de la plataforma por John Lindell, pastor principal de la Iglesia James River, que estaba organizando el evento anual masculino.

Antes de ser sacado de la plataforma, Driscoll habló durante varios minutos, comenzando con una crítica a las diversas identidades sexuales que se han vuelto comunes en la cultura occidental, para luego dirigir su discurso hacia el comienzo de la Conferencia de Hombres Más Fuertes, la cual consideró moral y espiritualmente cuestionable.

El incidente al que se refería Driscoll ocurrió al inicio de la conferencia, cuando el doble de riesgo Alex Magala de «America’s Got Talent» subió al escenario vestido con un traje de cuero.

Durante su actuación, Magala se quitó la camisa de cuero y realizó acrobacias en un poste de metal en el centro del escenario antes de tragarse una espada.

Después de pedir a los hombres en la conferencia que se opongan a las identidades LGBTQ, a las que calificó como malignas y una representación engañosa de la mente, Driscoll, actualmente pastor de la Iglesia Trinity en Scottsdale, Arizona, pasó a criticar los acontecimientos que tuvieron lugar al comienzo de la conferencia de dos días.

“He estado despierto desde la 1 de la mañana. La razón por la que estoy ronco es que he estado orando y mi corazón está muy agobiado por ti», dijo el pastor, arrodillándose, quitándose la gorra de béisbol y suavizando el tono de voz.

Entonces el ambiente se tornó en una atención única hacia Driscoll.

«Quiero tener mucho cuidado con esto y no es lo que quiero decir. Pero el Espíritu de Jezabel ya estuvo aquí. El Espíritu de Jezabel abrió nuestro evento”, aseguró.

“Esto no es reprensión ni corrección de nadie. Esta es una observación. Antes de que la Palabra de Dios fuera abierta, había una plataforma; era un lugar alto. En él había un poste, una Asera, lo mismo que se usa en un club de striptease para mujeres que tienen el Espíritu de Jezabel para seducir a los hombres”, añadió.

Entonces nombró a “Asherah” como una referencia a una diosa del panteón cananeo.

“Frente a eso estaba un hombre, que se arrancó la camisa como lo hace una mujer frente a un poste en un club de striptease”, les dijo a los hombres mientras un aire de incomodidad parecía llenar el espacio.

En ese instante, Lindell interrumpió a Driscoll y le señaló que sus comentarios eran inapropiados, pidiéndole que se callara y dejara de hablar al decirle: «¡Ya has terminado!».

“Está bien, pastor John, lo recibiré”, respondió Driscoll, levantándose, volviendo a colocarse el sombrero en la cabeza y recogiendo sus cosas del púlpito. “Gracias”, añadió mientras abandonaba el escenario.

En ese instante, Lindell recuperó el control de la plataforma mientras el silencio de la multitud se transformaba en un caótico bullicio, en el que se podía escuchar a los hombres exigiendo: «¡Devuélvanlo!». refiriéndose a Driscoll.

A pesar del tumulto de la multitud, Lindell permanecía calmado e imperturbable. Expresó: “Mark ha cruzado una línea. Si Mark tenía algo que decir, debería haberme hablado a mí primero; pero no lo hizo”.

En ese momento, el predicador de James River hizo referencia al pasaje del Evangelio de Mateo 18:15-17, en el que Jesús enseña sobre cómo tratar con el pecado entre hermanos.

“Si tu hermano te ofende, acude a él en privado. Hablé con Mark durante media hora. No hubo una sola palabra de eso. Está fuera de lugar. Si quiere decirlo, me lo puede decir a mí. Puede que no estés de acuerdo conmigo, puede que no estés de acuerdo con él, pero somos hermanos en Cristo y hay una manera correcta de manejar esto”, dijo Lindell.

Ni Driscoll ni Lindell han respondido la solicitud de comentarios hecha por diversos medios cristianos para aclarar dicha situación.



Fuente: https://www.bibliatodo.com/Noticias

Comentarios

Entradas populares de este blog

MENSAJES

ACTIVIDADES

El «cometa del diablo» será una de las señales del fin en plena festividad judía