Terrible ataque armado en Burkina Faso mató a 15 cristianos en pleno culto mientras oraban

Por lo menos 15 seguidores de la fe cristiana han sido ejecutados por presuntos extremistas musulmanes que irrumpieron en el servicio religioso del domingo pasado en Burkina Faso.

Terrible ataque armado en Burkina Faso mató a 15 cristianos en pleno culto mientras oraban
Imagen: Sudan Times.
La agresión ocurrió en un templo en el pueblo de Essakane, ubicado en la provincia de Oudalan, en el extremo nororiental del país.

De acuerdo con la organización Portas Abertas, doce personas perdieron la vida de inmediato y tres más, que fueron llevadas al hospital, también fallecieron a causa de las heridas sufridas.

«En esta dolorosa circunstancia, os invitamos a orar por aquellos que han muerto en la fe, por la curación de los heridos y la consolidación de los corazones afligidos», se lee en un comunicado del abad Jean-Pierre Sawadogo, jefe de la diócesis local.

Según Mission Network News, en 2023 Burkina Faso fue el país africano con el mayor número de víctimas fatales en ataques extremistas. Durante ese año, el país sufrió episodios violentos y letales.

La mayoría de los ataques terroristas en África occidental son perpetrados por grupos islámicos radicales que buscan establecer un califato musulmán.

Debido a esta motivación, se sabe que muchos cristianos, pastores e iglesias son blanco de los criminales. Burkina Faso enfrenta una de las mayores crisis de desplazamiento en el mundo, lo que obliga a varios grupos, incluidos los cristianos, a abandonar sus hogares en busca de seguridad.

“Burkina Faso es conocida por la tolerancia religiosa y la cohesión social entre su gente, sin embargo, la creciente insurgencia islámica amenaza la coexistencia pacífica de los burkinabes”, explica Jo Newhouse, portavoz de Puertas Abiertas para el Trabajo en África Subsahariana.

«Los cristianos se han visto afectados desproporcionadamente por la creciente insurgencia en el norte del país, con iglesias y comunidades cristianas destacadas en los ataques, mientras que los musulmanes que no están del lado de los grupos extremistas islámicos también han sufrido mucho», continúa.

El territorio africano ha progresado en el ranking global, ubicándose en el puesto veinte en la última Clasificación Mundial de Vigilancia, a causa de los preocupantes niveles de agresiones contra los seguidores del cristianismo, junto con el creciente deterioro de las disputas en los ámbitos personal, social y político.





Fuente: https://www.bibliatodo.com/Noticias

Comentarios

Entradas populares de este blog

MENSAJES

ACTIVIDADES

El «cometa del diablo» será una de las señales del fin en plena festividad judía