Países perseguidores del cristianismo dominan grupo económico mundial BRICS, ¿Qué significa?

En el año 2024, se inicia una nueva configuración del bloque económico Brics, compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, que ha estado en existencia desde 2006.

Países perseguidores del cristianismo dominan grupo económico mundial BRICS, ¿Qué significa?
Imagen referencial.
En una cumbre realizada el año pasado en Johannesburgo, el grupo original decidió invitar a otros países a unirse.

El 1 de enero, Etiopía, Irán, Arabia Saudita, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos se unieron oficialmente a los BRICS.

Solo Argentina, bajo la gestión de Javier Milei, fue el único país invitado que no aceptó ser parte del bloque.

Es relevante destacar que cuatro de los nuevos países que se unieron a los BRICS tienen al Islam como la religión predominante y la mayoría de ellos son mencionados en la Lista Mundial de Vigilancia de los Cristianos, la cual es publicada anualmente por Portas Abertas.

A continuación, conozca cuales son los países y cuán grave es la persecución cristiana dentro de ellos:

Etiopía: En febrero de 2023, ocurrió un ataque a una iglesia ortodoxa en la ciudad de Shashimani, donde tres cristianos perdieron la vida y al menos cuatro resultaron heridos.

A pesar de ser un país mayoritariamente cristiano, en 2021, se reveló la existencia de fosas comunes en el norte de Etiopía, según un informe de Amnistía Internacional. Estas fosas evidenciaron la masacre de cientos de personas en la región de Tigray, que también es predominantemente cristiana.

Irán: Un país conocido por su postura antiisraelí y su supuesto respaldo a grupos terroristas como Hamás y Hezbolá, también se promueve la persecución del cristianismo.

Recientemente, se dio a conocer el caso del misionero Bita Rezaei, fundadora del instituto «Casa de la Bondad» para niños con discapacidades físicas y psíquicas. A pesar de su labor exitosa, Bita fue arrestada de manera misteriosa por agentes de seguridad, sufrió interrogatorios y una lesión en la espalda mientras estaba en prisión.

Después de más de un año, fue liberada «milagrosamente» y junto a su hijo se trasladaron a Alemania. Actualmente, Bita comparte su testimonio y sigue predicando sobre Jesús en todo momento y lugar.

Arabia Saudita: Es un país con el Islam como religión oficial y una población mayoritariamente musulmana, representando más del 90% de sus habitantes.

Aunque existen también practicantes de otras religiones, el país impone restricciones estrictas a su práctica abierta, resultando en limitaciones significativas para aquellos que no siguen el Islam. En el Informe Anual sobre Libertad Religiosa Internacional del Departamento de Estado de EE.UU para 2021, se destaca el deterioro de la libertad religiosa en Arabia Saudita.

Egipto: En ese país la mayoría de la población practica el Islam, mientras que una minoría sigue la Iglesia Copta Ortodoxa. Lamentablemente, recientemente se informó sobre el ataque y asesinato de un cristiano egipcio por extremistas islámicos. Además, en Alejandría, musulmanes radicales intentaron impedir la renovación de una iglesia local, lanzando piedras y ladrillos mientras gritaban consignas religiosas. Estos episodios muestran los desafíos que enfrenta la comunidad cristiana en el país.

Emiratos Árabes: Allí, la mayoría de la población practica el Islam, siendo el 85% de ellos musulmanes suníes. Los musulmanes chiítas, que representan el 15% restante, se concentran principalmente en los emiratos de Sharjah y Dubai. Aunque el país sigue siendo mayoritariamente musulmán, en 2020 sorprendió al firmar los Acuerdos de Abraham, un documento que estableció vínculos formales entre Israel y el Estado árabe.

China y La India: India y China, dos de los miembros iniciales de los BRICS, son países con regímenes anticristianos. En India, los cristianos enfrentan persecución y violencia por parte de grupos hindúes radicales, mientras que en China, el régimen comunista liderado por Xi Jinping ha llevado a la demolición de iglesias, la manipulación de textos bíblicos y la detención de pastores.

La situación en ambos países ha sido descrita como una guerra contra el cristianismo, con actos de violencia y represión generalizados.

Como conclusión obtenemos que tal unión puede convertirse en un sistema aun mas opresor de países en los que el cristianismo está creciendo a niveles prometedores, pudiendo derivarse este enfrentamiento en un bloqueo financiero que podría llevar a estos países al hambre, pobreza y violencia localizada en grupos que no nieguen su fe.





Fuente: https://www.bibliatodo.com/NoticiasCristianas

Comentarios

  1. Dios bendiga a todos los componentes de ese prestigioso Ministerio su hermano pastor Santiago Dicent por esta vía le solicito que por favor me mande un testo biblico por favor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MENSAJES

ACTIVIDADES

El «cometa del diablo» será una de las señales del fin en plena festividad judía