«Los cielos cuentan la gloria de Dios», Raro y hermoso fenómeno llena de colores el cielo de Europa

Según el portal Live Science, la semana pasada, en la víspera de Navidad, se pudo apreciar en el norte de Europa una serie de nubes de colores diversos que cubrieron el cielo.

"Los cielos cuentan la gloria de Dios", Raro y hermoso fenómeno llena de colores el cielo de Europa
Imagen: Twitter.
   

Fotografías del fenómeno fueron compartidas por observadores y entusiastas, y esta singular vista se mantuvo durante varios días.

Además de Noruega, Suecia y Finlandia, el fenómeno también fue visible desde Alaska e incluso alcanzó territorios un poco más al sur, como Escocia, según el sitio web Spaceweather.

¿Cómo ocurren este tipo de fenómenos?

Las nubes polares de estratosfera, también conocidas como nubes polares estratosféricas, surgen debido a una inusual masa de frío en la capa superior de la atmósfera alrededor del círculo polar ártico.

Se forman en la parte inferior de la estratosfera, situada entre 15 y 25 kilómetros por encima de la superficie terrestre, y están compuestas por aglomeraciones de diminutos trozos de hielo que resultan de la solidificación de las gotas de agua a temperaturas sumamente bajas.

El fenómeno de colores ocurre cuando los rayos solares atraviesan los diminutos trozos de hielo de las nubes y se refractan o dispersan, es decir, sufren una variación en su trayectoria que los divide en diferentes longitudes de onda o tonalidades.

La paleta de colores observable depende de la composición exacta de los diminutos trozos de hielo.

De este modo, cuando se combinan con ácido nítrico, las tonalidades de estas nubes se vuelven más tenues, mientras que los cristales de hielo puro proporcionan colores más intensos.

Los científicos las han denominado nubes nacaradas debido a su luminosidad iridiscente, la cual se asemeja al nácar, una sustancia que conforma la capa interna del caparazón de diversos moluscos.

Las bajas temperaturas que se presentan en la estratosfera del Ártico rara vez descienden por debajo del umbral necesario para la formación de estas nubes «arcoíris», por lo que generalmente solo son visibles durante los meses invernales.

Sin embargo, según los expertos, podrían seguir apareciendo con mayor frecuencia en los próximos meses.

El fenómeno del Niño y otros eventos relacionados con el cambio climático y el calentamiento global, que pueden influir en la temperatura alrededor de los polos, hacen que las nubes estratosféricas polares se vuelvan más comunes y frecuentes de lo que deberían ser.



Fuente: https://www.bibliatodo.com/NoticiasCristianas

Comentarios

Entradas populares de este blog

MENSAJES

ACTIVIDADES

El «cometa del diablo» será una de las señales del fin en plena festividad judía