Dejan en libertad la mujer que valientemente le predicó al presidente de China, pero aun enfrenta desafíos por su fe cristiana

Una mujer cristiana de 53 años de Dalian, Zhou Jinxia, ​​​​que se sintió llamada por Dios para comunicarle a Xi Jinping y a su esposa que debían aceptar a Dios en sus corazones, fue liberada el 4 de diciembre después de estar detenida. Sin embargo, se enfrenta al desafío de continuar con su llamado, a pesar de las advertencias de las autoridades sobre posibles nuevas detenciones, mientras continúa bajo estricta vigilancia.

Dejan en libertad la mujer que valientemente le predicó al presidente de China, pero aun enfrenta desafíos por su fe cristiana
Imagen: Twitter.

Según la información ofrecida por Bitter Winter, en febrero de 2022 fue arrestada y deportada de Beijing a Dalian bajo cargos de «causar problemas y disturbios».

Su objetivo era dar la bienvenida al presidente Xi Jinping después de los Juegos Olímpicos de Invierno e instarlo a aceptar públicamente a Dios.

Por lo tanto, el 9 de noviembre de 2022 fue condenada a dos años y medio de prisión por el Tribunal del Distrito de Xigang en la ciudad de Dalian, provincia de Liaoning. Al igual que muchos en China, Zhou se convirtió en una disidente después de que su casa fue demolida ilegalmente en 2009 para construir una plaza, perdiendo todas sus posesiones en el proceso.

En respuesta, se unió a movimientos de petición contra las demoliciones ilegales y fue detenida junto con su hermano. Zhou llegó a creer que el cristianismo era la respuesta a las demoliciones forzadas y la corrupción, y organizó reuniones de oración en el lugar donde solía estar su casa.

Además, creía que, para acabar con la corrupción, las autoridades locales deberían convertirse al cristianismo. Se posicionó frente al gobierno municipal de Dalian y al comité municipal del partido, pidiendo que el alcalde Li Wancai y el secretario del comité municipal, Tang Jun, se arrepintieran y se convirtieran. Fue golpeada y detenida en repetidas ocasiones.

Desde que Xi Jinping asumió la presidencia en 2013, Zhou ha elogiado sus declaraciones contra la corrupción, pero creía que solo serían efectivas si Xi se convertía al cristianismo.

Entre 2014 y 2020, viajó a Beijing una docena de veces, tratando de encontrarse con el presidente y mostrando carteles instándolo a él y a su esposa Peng Liyuan a arrepentirse y convertirse.

Por lo tanto, en octubre de 2020 se instaló en la zona de Beijing para continuar sus esfuerzos de manera más sistemática.

En 2021, la policía la desalojó de su hogar. Todos sus esfuerzos resultaron en detenciones administrativas. La llevaron a un hospital psiquiátrico, donde los médicos concluyeron que no tenía problemas mentales.

Finalmente, Zhou afirma que Xi Jinping vio sus señales aproximadamente cincuenta veces. La sentencia más severa ocurrió el 9 de noviembre de 2022, cuando fue llevada al centro de detención de la ciudad de Dalian para cumplir con su condena.



Fuente: https://www.bibliatodo.com/NoticiasCristianas

Comentarios

Entradas populares de este blog

MENSAJES

ACTIVIDADES

El «cometa del diablo» será una de las señales del fin en plena festividad judía