Pandilleros en Haití matan a varios cristianos en plena marcha por la liberación de la delincuencia en el país

Varios cristianos fueron asesinados por una banda criminal dentro de una marcha de una iglesia cristiana que clamaba por la liberación del país de la delincuencia armada que los ha sometido por años.

Pandilleros en Haití matan a varios cristianos en plena marcha por la liberación de la delincuencia en el país
Imagen: Reuters.
Canaán, un barrio improvisado en las afueras de Puerto Príncipe, creyentes se dieron cita el pasado sábado en la capital del país para marchar en contra de la delincuencia; usando armas y otros objetos contundentes, los creyentes y otros acompañantes, se dispusieron a liberar al territorio de la criminalidad de las bandas.

Esta comunidad surgió tras el devastador terremoto de 2010, y actualmente es considerado como uno de los lugares más grandes para albergar pandillas criminales.

Los videos que se compartieron en redes sociales muestran como la movilización reunió a gran cantidad de personas lideradas por un pastor llamado Marco, según informó Reuters.

Los detalles ofrecidos por periodistas locales y grupos de derechos humanos, reportan que los manifestantes fueron atacados por las pandillas con ametralladoras pertenecientes a la banda que controla el barrio de Canaán.

Se conoce que al menos 7 personas murieron en el ataque, pero los medios locales afirman que el número sobrepasa de una decena.

El director de Centro Haitiano de Análisis e Investigación en Derechos Humanos, Gedeon Jean, dijo que la cifra de fallecidos probablemente sea mucho más grande que lo que se maneja, además dijo que otros están heridos y unos más fueron secuestrados.

Debido a la delincuencia que ha controlado al país, muchos de los haitianos se han vinculado con grupos de autodefensa para hacer frente a la criminalidad, lo que está creando muchos más enfrentamientos y agravando la crisis que ya existe.

«Hemos llegado a una fase en la que los ciudadanos no pueden recurrir a las instituciones. La población tampoco cree en las promesas internacionales. Por eso la desesperación inspira iniciativas de último recurso. La gente se ofrece voluntariamente para la carnicería», señala Jean.

Para tratar de tomar el control de dicha situación, un grupo de policías de Kenia viajó hasta Haití para ayudar a las autoridades locales a luchar contra las bandas criminales.

Dicha nación en los últimos años ha sufrido un aumento sin control de la delincuencia y violencia, generada por la inestabilidad política y la crisis económica.






Fuente: https://www.bibliatodo.com/NoticiasCristianas

Comentarios

Entradas populares de este blog

MENSAJES

ACTIVIDADES

El «cometa del diablo» será una de las señales del fin en plena festividad judía