Partes anticristianas en el Monte del Templo comienzan a caer y rabinos dicen que es la «preparación del Tercer Templo»

Partes anticristianas en el Monte del Templo comienzan a caer y rabinos dicen que es la "preparación del Tercer Templo"
Imagen: Best Cityguide.

El terremoto reciente en Turquía y Siria que también se sintió en Israel además de las fuertes lluvias estacionales podrían ser la principal causa de que un mosaico de la fachada occidental de la Cúpula de la Roca ubicada en el Monte del Templo en Jerusalén se esté cayendo, pero hay quienes lo ven de una manera más espiritual.

Los medios informaron que esas piezas pertenecientes a la baldosa cerámica medía aproximadamente 20 centímetros cuadrados y se está cayendo a pedazos, por supuesto esa parte del lugar controlada por musulmanes acusaron a la “ocupación de Israel” de este hecho.

En junio del año pasado piedras en el interior de la Mezquita de Aqsa, la estructura de cúpulas grises en el extremo sur del Monte del Templo, también se cayeron; igualmente en agosto, cayeron piedras de una columna adyacente a la Puerta de los Profetas, también conocida como la Puerta Doble, una de las puertas permanentemente cerradas a lo largo del muro sur.

Según el rabino Yitzchak Batzri, esto es una redención y un requisito para el fin de los días

“Geula (redención) Es muy simple. Antes de construir una casa nueva, debes despejar todo lo que se interponga en el camino”, dijo Batzri.

“Cualquiera que camine por Jerusalén puede ver niños jugando y ancianos disfrutando de la ciudad. Dios está dando el siguiente paso”, agregó refiriéndose a una profecía en Zacarías 8:2.

“Los judíos han sido devueltos a casa, pero hemos descuidado nuestros deberes con el propietario”, añadió.

La pieza tiene unos azulejos con caligrafía árabe que registra Surah Ya-Sin (el ‘Corazón del Corán’), encargado en el siglo XVI por Solimán el Magnífico, y en el cual el Mahdi (el mesías musulmán) solo resucitarán los seguidores de Mahoma, señalando específicamente que los apóstoles de Jesús son “impostores y amenazados de lapidación”, además de que todos los mosaicos interiores son un rechazo del Corán hacia lo que Jesús representa como hijo de Dios.

Dicho santuario construido por el Califato Omeya por orden de Abd al-Malik, es la estructura musulmana más antigua que existe, la arquitectura y los mosaicos están inspiradas en las iglesias y palacios cristianos bizantinos cercanos y usaron las medidas de la Iglesia del Santo Sepulcro.

Para 1099, los cruzados entregaron la Cúpula de la Roca a los agustinos, quienes la convirtieron en una iglesia para luego ser  reconquistada por Jerusalén y reconsagrada como santuario musulmán, recibiendo distintos daños de varios terremotos históricos, llegando a tener grietas muy grandes hasta la actualidad.

Para Harry Moskoff, rabino y autor de The ARK Report, toda la construcción está sobre un antiguo complejo subterráneo, en donde posiblemente esté el Arca de la Alianza.

“En el centro de la Cúpula de la Roca hay una gran piedra de cimiento plana. Según la tradición judía, allí es donde Dios envió a Abraham a sacrificar a Isaac. Debajo de la piedra hay una cámara vacía llamada Pozo de las Almas. En esa cámara hay una especie de boca de acceso que conduce a un túnel. Nadie ha explorado nunca ese túnel y se cree que fue utilizado como parte del Templo”, explicó.

“Incluso es posible que el Arca de la Alianza esté en ese túnel”, destacó diciendo que el emperador romano Adriano antes de que fuera la Cúpula de la Roca, había construido un templo al dios pagano Júpiter en el lugar del templo judío alrededor del año 130 DC, lo que concuerda con otros estudios de un arquitecto. 

Tuvia Sagiv, arquitecto que ha estudiado extensamente el Monte del Templo, dijo que tanto el Templo de Júpiter en Baalbek, Líbano como los edificios islámicos que vemos en el Monte del Templo eran casi una coincidencia exacta tanto en diseño como en escala, explicando que las estructuras musulmanas se basaban estrechamente en el templo pagano y aunque en Jerusalén no queda nada pagano, no parece casualidad que un terremoto este derrumbándolo poco a poco.

“Parece extraño que los restos del templo en el Líbano fueron sacudidos ayer por un terremoto y su estructura gemela en Jerusalén comienza a desmoronarse hoy”, dijo Moskoff.





Fuente:bibliatodo.com/Noticias

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MENSAJES

ACTIVIDADES

El «cometa del diablo» será una de las señales del fin en plena festividad judía