Meses de avivamiento en un pequeño pueblo de Kentucky cambian la vida de cientos de personas
Un gran avivamiento está teniendo lugar en una pequeña comunidad en el sureste de Kentucky, donde cientos de personas están siendo cambiadas por un movimiento del Espíritu de Dios.
El pastor Scott Phipps dice a CBN News que "Dios se está moviendo de una manera poderosa", ya que las personas están siendo liberadas, sanadas y libres de la adicción.
Durante las últimas 77 noches, cerca de 300 personas se han presentado en North Main Community Church en Barboursville, Kentucky para tener un encuentro con Dios.
"La gente está realmente derramando sus corazones al Señor y los altares están llenos", dijo Phipps. "No hay sitio en los altares y la gente se está derramando".
Y añadió: "Cualquier noche si estuvieras aquí, vas a tener un mínimo de 150 personas que han sido liberadas de la adicción a las drogas. Se ve tanta hambre".
Phipps dice que está viendo un gran movimiento de Dios entre los jóvenes.
"Creo que vivimos en una época en la que mucha gente dice 'bueno, mis hijos tienen deberes', lo cual está bien porque los niños necesitan recibir una educación, pero cuando esos niños crecen y no están interesados en Dios porque están siguiendo su carrera, entonces te das cuenta de que sus deberes eran importantes, pero su relación con Dios a través de Cristo era mucho más importante", explicó.
Y añadió: "Esta generación más joven está tan desconectada de Cristo... y creo que es una gran hora porque está muy oscura".
Para Phipps, este renacimiento de pueblo pequeño lleva 29 años gestándose.
Antiguo adicto, Phipps traficó con drogas en esa misma comunidad durante años. Pero cuando su mujer, Tammie, encontró a Cristo, supo que quería cambiar de vida.
"Llegó a casa y dijo 'Dios me salvó. Ya no quiero drogarme y ahora te quiero'. Y recuerdo lo enojado que me puse. Entonces pensé: 'Bueno, lo mío con Dios no va a funcionar'. Y entonces intenté darle drogas y no quiso tomarlas y entonces supe que era real. Me hizo algo", explica.
Al día siguiente, fue a una iglesia y entregó su vida a Cristo.
Ahora, este hombre de 58 años y su esposa dirigen uno de los mayores centros de recuperación de adicciones de la zona, y los que han recibido ayuda de su ministerio acuden en masa al avivamiento.
"Dios se ha estado moviendo y moviendo y estoy agradecido de que nunca se haya detenido", dijo.
Y añadió: "Lo único que sé hacer es seguir amando al Señor y compartiendo su Palabra. Sé que toda esta gente intenta averiguar cómo evangelizar y seguir predicando la Palabra. El Señor nos lo ha dado. Dijo: "Si soy elevado, atraeré a todos hacia mí". Y Él es elevado en nuestra vida".
Phipps dijo a CBN News que el condado de Barboursville está plagado de uso y abuso de drogas.
"La zona está plagada de drogas. La metanfetamina y la heroína es tan barata ahora. Hace 29 años, cuando yo traficaba con drogas, una onza de metanfetamina costaba 2.200 dólares. Ahora una onza de metanfetamina cuesta 200 dólares. Es realmente malo. La gente está cambiando su vida por ella".
En 2015, el expresidente Barack Obama anunció una iniciativa para combatir el rampante consumo de drogas en esa zona de Kentucky.
"Lo más importante que podemos hacer es reducir la demanda de drogas, y la única forma en que reducimos la demanda es proporcionando tratamiento y pensando en esto como un problema de salud pública y no solo como una cuestión criminal", dijo Obama durante un panel de discusión en la Cumbre Nacional de Abuso de Drogas Rx y Heroína de 2016.
Pero los que están atados por las drogas están viendo curaciones milagrosas y restauración en sus familias gracias a lo que Dios está haciendo.
"Las niñas con hepatitis C sin medicamentos ahora están completamente curadas sin hepatitis C", explicó Phipps.
"Adictos han sido liberados cada noche. Y una cosa sobre la gente que viene es que la mayoría de ellos no tienen ningún trasfondo en ningún cristianismo en absoluto", añadió. "El Señor dice que a quien mucho se le perdona, mucha ama, y muchas de estas personas estaban a las puertas de la muerte".
Phipps no sabe cuándo terminará el avivamiento, pero reconoce que el Señor está al mando.
"Dios ha traído la restauración y está creciendo y creciendo", dijo.
Phipps explicó: "En lo que respecta al mundo, parece que no va a mejorar, pero al mismo tiempo la Biblia dice que brillaremos como luz en medio de un mundo oscuro, en una generación y una nación torcida y perversa. Es un gran momento para el avivamiento".
Fuente: /www1.cbn.com/mundocristiano
Comentarios
Publicar un comentario