«Vimos tantos milagros»: Ucranianos oran en plaza de Kherson para agradecer la fidelidad de Dios en plena guerra

La ocupación rusa abandonó hace unos meses la ciudad de Kherson, una de las más afectadas, sin embargo, eso no detuvo a las personas que se reunieron en una de las plazas para agradecer a Dios por haber sobrevivido a los horrores vividos.

"Vimos tantos milagros": Ucranianos oran en plaza de Kherson para agradecer la fidelidad de Dios en plena guerra
Imagen: Captura de pantalla/ YouTube.

Un panorama desolador y mucha escasez es la situación de los ucranianos que regresaron en lo que en algún tiempo pudieron llamar hogar; la ayuda no cesa y muchos voluntarios viajan hasta la ciudad para ayudar a todos cuanto pueden.

El reportaje de los enviados por CBN News explica que aun con esa realidad, nada los hace más felices que regresar a su pueblo.

“Hoy es el día más feliz de mi vida. Regresé a mi amado pueblo”, dijo una de las residentes del lugar llamada Elena Skalskya.

“Incluso sin calefacción, electricidad o agua corriente, estamos celebrando porque finalmente tenemos lo más importante: la libertad”, agregó.

Aun con personas fuera de la ciudad, ahora que Kherson ha sido liberada, muchas familias se han reencontrado con gran emoción después de no verse por varios meses; y aunque las minas puestas en las tierras es uno de los peligros que existe ahora, la gente igual está volviendo a casa.

Pero, la fe y la esperanza es lo único que no se fue de los corazones ucranianos, quienes reconocieron que Dios mostró misericordia e hizo milagros en muchos.

“El Señor nos ayudó. Sólo él. Su mano estaba sobre nosotros. Él es misericordioso. Él es un buen Dios. Él estaba con nosotros donde estábamos. Vimos tantos milagros”, dijo un sobreviviente para CBN News.

El reencontrarse con otros es una alegría inexplicable, dijo María, otra sobreviviente: “Es hasta difícil expresar tanta felicidad. Hemos estado esperando esto durante tanto tiempo. Cada día se sentía como un año”.

“Fuimos de los primeros en esperar a que nuestras tropas entraran en la ciudad. No podíamos creer lo que estaba pasando. ¡Qué alegría!”, agregó.

La comida aún falta, no hay electricidad y tampoco agua, pero en medio de la escasez, muchos se reunieron en la plaza central de Kherson para dar gracias a Dios y orar por la restauración de su ciudad.

“Ni siquiera puedo expresar lo que siento. Es una gran felicidad. Parecía una montaña que no se podía mover, pero fue movida por nuestro Dios”, concluyó Skalskya.



Fuente: https://www.bibliatodo.com/NoticiasCristianas

Comentarios

Entradas populares de este blog

MENSAJES

ACTIVIDADES

El «cometa del diablo» será una de las señales del fin en plena festividad judía