Biden amenazó devolver la legalidad al aborto si los demócratas son mayoría en las próximas elecciones de USA
Desde que la Corte Suprema anuló el poder que tenía Roe vs Wade, con el cual muchas mujeres se sometieron a abortos, por su propia decisión o por obligación y así obtener trabajo, siguen aumentando los esfuerzos radicales de la actual gestión americana sobre este mandato.
“Esta es la promesa que les hago a ustedes y al pueblo estadounidense: el primer proyecto de ley que enviaré al Congreso es codificar Roe v. Wade”, dijo Biden durante declaraciones en el Teatro Howard en Washington, DC.
Según National Review, esta medida de Biden es un soporte para las mujeres demócratas e independientes que no están recibiendo apoyo de cara a las elecciones de mitad de período de Noviembre.
El presidente Biden dijo anteriormente que dicho fallo victorioso para la Corte Suprema sobre el aborto legal representa un “desafío” para las mujeres, a quienes “se les devolvió el derecho a determinar sus propias políticas de aborto en sus estados debido a la negativa del máximo ente judicial americano».
Obviamente dicha decisión ha causado malestar en quienes defienden y apoyan la vida, especialmente la comunidad católica a la cual pertenece Biden.
“Los católicos están horrorizados por el extremismo del aborto sin precedentes perseguido por el segundo presidente católico de la nación. Mientras los estadounidenses luchan contra una inflación récord, el presidente de los Estados Unidos no tiene nada que ofrecer más que una promesa de ampliar el derecho a destruir violentamente a niños no nacidos inocentes, hasta el nacimiento y por cualquier motivo”, dijo Brian Burch, presidente de CatholicVote.
Debido al discurso de Biden, los republicanos que son conservadores y amplios defensores de la vida fueron puestos como “extremistas” ante el tema del aborto, la cual se rehúsa a apoyar la medida anunciada por el presidente.
El mismo Biden ha prometido “vetar” toda propuesta de ley que pida la prohibición del aborto después de 15 semanas, lo que no ha sido una distracción para los republicanos que se han propuesto luchar por la vida y centrarse en temas como la inflación y el crimen.
Si el Partido Demócrata llega a tener la mayoría en el Senado y la Cámara de Representantes, Biden aseguró firmar la ley para el próximo año dentro del aniversario 50 de Roe vs Wade.
Fuente:https://www.bibliatodo.com/NoticiasCristianas
Comentarios
Publicar un comentario