PREOCUPANTE: Estudios revelaron que el agua de lluvia ya no es potable en ningún lugar del mundo

Tras una serie de investigaciones, se comprobó que ya el agua de lluvia no es potable debido a la cantidad de sustancias químicas que tienen, y que hasta en los lugares más sagrados para la ecología ya no es posible tener el preciado líquido de manera pura.

PREOCUPANTE: Estudios revelaron que el agua de lluvia ya no es potable en ningún lugar del mundo
Imagen: Independent en Español.
    

Los estudios realizados por la Universidad de Estocolmo y la ETH de Suecia y Suiza respectivamente hicieron públicos los resultados de sus cálculos, en los que se afirma a la revista Enviromental Sciencia & Technology que ya el agua de lluvia está contaminada y que puede traer una lista de daños a la salud humana.

Sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS) que son de origen antropogénico fueron encontradas en el líquido, éstos son compuestos químicos que han sido producidos por el hombre podrían causar graves daños a la salud como:

  • Cáncer
  • Infertilidad
  • Aumento del colesterol
  • Problemas del sistema inmunitario

Ya ni siquiera en lugares considerados como puros en su materia natural son los indicados para obtener agua potable, éstos eran la Antártida y la mesa tibetana. 

«Durante los últimos 20 años ha habido en el agua potable una alteración asombrosa de los valores de referencia admisibles para PFAS. Por ejemplo, el valor para el ácido perfluorooctanoico ha disminuido 37,5 millones de veces en los EE.UU», explicó Ian Cousins, autor principal del estudio y profesor del Departamento de Ciencias Ambientales de la Universidad de Estocolmo.

Ahora, los niveles de presencia del PFAS en el medio ambiente se encuentran a niveles tan elevados que no son considerados como aceptables para el ser humano.

«Según las últimas pautas, el agua de lluvia en todas partes se consideraría insegura para beber», destacó Cousins.

Años de estudio y trabajo en laboratorios dieron con la conclusión de que los niveles de los PFAS no disminuyen a pesar de que sus principales fabricantes, la multinacional de EE.UU 3M, detuvieron su producción desde hace más de 20 años.

Las PFAS en el ambiente ya son demasiado persistentes y los procesos naturales las reciclan desde la superficie del océano o la tierra hasta la atmósfera.

De inmediato la crítica de que solo algunos se benefician a costa de contaminar el agua que necesitan millones de personas surgió cuando el estudio fue publicado.

“Es inaceptable que unos pocos se beneficien económicamente mientras contaminan el agua potable de millones de personas. Hay que los costos de reducir las PFAS en el agua hasta niveles que sean seguros deben ser pagados por la industria que produce y usa esos químicos tóxicos», dijo Jane Muncke, directora general de la Fundación Food Packaging Forum en Zúrich.

 

Al haber menos cantidad de agua limpia, más sequía por causa del cambio climático y contaminación causada por el hombre acelera cada vez más la destrucción del planeta; aun así Dios es fiel y si tiene cuidado aun de las aves cuanto más de su creación.

 

 

Fuente: www.bibliatodo.com/Noticias

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MENSAJES

ACTIVIDADES

El «cometa del diablo» será una de las señales del fin en plena festividad judía