Expertos instan a que la humanidad se prepare para la llegada los «4 jinetes del Apocalipsis» ante crisis climática
Uno de los temas más debatidos en el mundo por años ha sido el calentamiento global, el cual está más grave conforme avanza el tiempo; nuevos estudios afirman que la humanidad debería comenzar a prepararse para “los 4 jinetes del apocalipsis climático”.
El artículo de los investigadores fue publicado en la revista PNAS, y allí su autor principal, Luke Kemp, dice que los distintos niveles de calentamiento global están llevando al mundo a un “final climático”.
«Hay muchas razones para creer que el cambio climático puede llegar a ser catastrófico, incluso con niveles modestos de calentamiento», afirmó Kemp.
«Los caminos hacia el desastre no se limitan a los impactos directos de las altas temperaturas, como los fenómenos meteorológicos extremos. Los efectos en cadena, como las crisis financieras, los conflictos y nuevos brotes de enfermedades, podrían desencadenar otras calamidades e impedir la recuperación de posibles catástrofes, como una guerra nuclear», explicó.
Los estudios realizados por dicho equipo afirman que las zonas que enfrentan calor extremo, equivalentes a más de 29 grados, podría multiplicarse a unas dos mil millones de personas afectadas en un tiempo estimado para 2070, las cuales van desde las densamente pobladas hasta las más frágiles a nivel político.
«En 2070, estas temperaturas y las consecuencias sociales y políticas afectarán directamente a dos potencias nucleares y a siete laboratorios de máxima contención que albergan los patógenos más peligrosos. Hay grandes posibilidades de que se produzcan efectos colaterales desastrosos», aseguró.
Para el final de la investigación, los expertos presentaron a los “4 jinetes del apocalipsis” para este tiempo: la hambruna, la malnutrición, el clima extremo, los conflictos socio-políticos y bélicos y las enfermedades nacientes.
Afirmaciones de sitios como Evangélico Digital dicen que es válido comparar a esos cuatro elementos con los que describe Apocalipsis 6: 1-8, los cuales aparecen al final de los tiempos y son vistos como Hambre, Peste, Guerra y Muerte, lo que si coincide con lo que el informe presentado por los investigadores del cambio climático.
El punto clave del estudio es que las altas temperaturas son una gran amenaza para los alimentos en el mundo además de uno de los causantes de nuevos brotes de enfermedades que harían reducir cada vez más a la población y a la vida silvestre aunadas a amenazas socio-políticas y la introducción de la inteligencia artificial.
Ante este tipo de informes, lo mejor es hacer de la Biblia la mejor guía y fuente de información para este tipo de eventos de los cuales no se sabe la fecha exacta de su accionar.
Fuente: .bibliatodo.com/NoticiasCristianas
Comentarios
Publicar un comentario