Más de 10 cristianos muertos en ataque de extremistas islámicos en la República Democrática del Congo

republica_del_congo.jpg

Más de 10 cristianos murieron el martes cuando un grupo extremista islámico tendió una emboscada a sus tres vehículos en la República Democrática del Congo (RDC).

El ataque se produjo cerca de la aldea de Makisabo, en Beni. Las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), un grupo extremista islamista, supuestamente bloquearon la carretera Beni-Kasindi, dispararon a todos los pasajeros e incendiaron los vehículos, según la organización de vigilancia de la persecución International Christian Concern (ICC). 

Desde entonces se han interrumpido las actividades a lo largo de la carretera. ICC habló con uno de los operadores de taxis de esta ruta, que es el único corredor que conecta Uganda con la región oriental de la RDC.

"El incidente de las 5 de la tarde provocó la muerte de nuestros compañeros conductores y de nuestros clientes que querían llegar a casa y estar con sus familias", dijo el operador de taxis al ICC. "Nos entristece que los rebeldes del ADF sigan haciéndonos la vida difícil aquí en el Congo. No hay un solo día en el que no asesinen gente. Los pueblos son inseguros. Las carreteras son inseguras. Las ciudades son inseguras. Sólo vivimos por la misericordia de Dios. Ahora no podemos trabajar porque han atacado Makisabo. No sabemos cuánto tiempo pasará antes de que se abra de nuevo la carretera".

El ataque se produce un día después de que los jefes de Estado de la Comunidad de África Oriental (CAO) se reunieran en Nairobi (Kenia), encabezados por su presidente, Uhuru Kenyatta, para debatir la situación de seguridad en la región oriental de la RDC. Los participantes acordaron acelerar los esfuerzos regionales para "lograr una paz y seguridad sostenibles en el este de la RDC", desplegar más fuerzas para llevar a cabo operaciones conjuntas con el ejército congoleño y convocar un "ejercicio de desarme en las provincias de Ituri, Kivu del Norte y Kivu del Sur".

Los líderes de la Iglesia han condenado el ataque, calificándolo de atrocidad contra los cristianos.

"Sabemos que la situación de guerra en el Congo es compleja, pero no podemos ignorar el hecho de que los grupos rebeldes tienen como objetivo a los cristianos", dijo un obispo local a ICC. "Tenemos pruebas de que los asesinos han establecido vínculos con el Estado Islámico (ISIS) y los supervivientes nos han confesado que les pidieron que recitaran la shahada si querían sobrevivir. Tenemos pastores que han sido asesinados por negarse a negar a Cristo e islamizarse. Pedimos oraciones y apoyo para atender a millones de refugiados, viudas y huérfanos".

El 17 de junio, mientras atravesaba la zona devastada por la guerra en el territorio de Beni, el personal de ICC fue testigo de las consecuencias de un nuevo ataque a viajeros. Vieron que un vehículo había sido emboscado e incendiado en la carretera Beni-Butembo. Los cinco pasajeros también murieron.

"Los rebeldes del ADF habían asediado la misma carretera por la que circulábamos, y pasamos por delante del lugar del ataque cuando ya se habían recogido los cuerpos calcinados y el caparazón del coche aún humeaba", informó el representante del ICC. "Por muy aterrador que fuera, nos solidarizamos con los residentes y oramos por las familias afectadas".

Como informó CBN News, los terroristas islámicos siguen lanzando ataques violentos contra civiles en la RDC.  En febrero de 2021, más de 100 personas fueron asesinadas, y al parecer la mayoría eran cristianos. 

La RDC ocupa el puesto 40 en la Lista de Vigilancia Mundial 2022 de Puertas Abiertas de los países donde los cristianos sufren más persecución.

 

 

Fuente: https://www1.cbn.com/mundocristiano

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MENSAJES

ACTIVIDADES

El «cometa del diablo» será una de las señales del fin en plena festividad judía