Israelíes celebran la reunificación de Jerusalén
JERUSALÉN, Israel – El 29 de mayo, Israel celebra el Día de Jerusalén. La celebración marca el momento en que las tropas israelíes capturaron la ciudad después de que fuera ocupada por potencias extranjeras durante más de 2.000 años.
El Día de Jerusalén se celebra con banderas y marchas de miles de israelíes por toda la Ciudad Vieja y sus alrededores.
Muchos dicen que el corazón y el alma del pueblo judío es Jerusalén, y el corazón de Jerusalén es el Monte del Templo. Cuando el Coronel Motta Gur durante la Guerra de los Seis Días de 1967 dijo: “el Monte del Templo está en nuestras manos”, reverberó en todo el pueblo judío de todo el mundo.
“Jerusalén es donde empezó todo. Todo comenzó aquí para el pueblo judío. Aquí es donde nos convertimos en una nación. Esta es la capital de nuestra nación donde todas las tribus de Israel se unieron a su alrededor. Jerusalén se menciona muchas veces en nuestra Biblia y cuando la gente ora, oran a Jerusalén. Entonces, para nosotros, es realmente el punto focal, el lugar donde cada judío siente que es su hogar”, dijo el general retirado Amir Avivi a CBN News.
Avivi fundó el Foro de Defensa y Seguridad de Israel , una organización dedicada a la protección del estado judío. Él cree que un paso importante para esa seguridad es que más naciones trasladen sus embajadas a Jerusalén como lo hizo Estados Unidos en 2018.
Su grupo honró a la nación de Kosovo por mover la suya hace más de un año.
“Ha pasado casi más de un año desde que establecimos relaciones diplomáticas con Israel. Y desde ese día nuestras relaciones fueron cada vez más fuertes”, dijo Inés Demiri, embajadora de Kosovo en Israel.
Sin embargo, mientras algunas naciones han reconocido a Jerusalén como la capital de Israel, otros países abogan por la llamada Solución de Dos Estados que dividiría Jerusalén con la mitad oriental de la ciudad, incluido el Monte del Templo, y se la daría a la Autoridad Palestina.
“No puedes tomar una alegría y dividirla. Tiene que permanecer entero”, dijo Avivi. “Creo que cuando la gente dice, 'queremos dividir Jerusalén o queremos tomar los lugares sagrados', no están hablando de la Solución de Dos Estados, están hablando de destruir el alma del pueblo judío. Y nunca, nunca permitiremos que esto suceda”.
La vicealcaldesa de Jerusalén le dijo a CBN News que el pueblo judío ha anhelado la ciudad durante milenios.
“Para el pueblo judío, significa un regreso a Sion”, dice la vicealcaldesa Fleur Hassan Nahoum. “Oramos por ello durante miles de años. Estábamos físicamente pero no utilizamos el control de la ciudad. Y cuando no utilice el control de la ciudad, apenas se nos permita adorar libremente. Apenas se nos permitió estar aquí, para regresar como un pueblo libre, para reconstruir la ciudad nueva y la ciudad vieja, para preservar la belleza de nuestro patrimonio y para traer fieles de todo el mundo, incluidos peregrinos, como nuestros amigos cristianos de todos los Rincones del mundo aquí para que también puedan orar en los sitios cristianos. Es maravilloso."
Fuente: https://www1.cbn.com/mundocristiano
Comentarios
Publicar un comentario