Líder evangélico ruso reveló que le escribió a Putin un día antes de la invasión para evitar la guerra

La comunidad cristiana a través del secretario de la Alianza Evangélica Rusa está pidiendo perdón y expresando su consternación tras todos los ataques sufridos en Ucrania a causa de la invasión rusa.

Líder evangélico ruso reveló que le escribió a Putin un día antes de la invasión para evitar la guerra
Foto: Evangelical Focus.
Vytaly Vlasenko, pastor de una iglesia bautista en Moscú y secretario general de la Alianza Evangélica Rusa, expresó por medio de una carta toda la consternación y sufrimiento que siente tras la invasión de su país a Ucrania y como ha estallado la guerra en ambos países.

También hizo énfasis en cómo ha habido no solo pérdidas materiales sino en cómo el conflicto ha dejado sin hogar a miles de personas y que las consecuencias de ello es la precaria situación que se vive ahora.

Allí también detalla como le escribió al presidente Putin buscando una posible solución para la guerra que se avecinaba el día antes de que estallara el conflicto, de la cual no tuvo respuesta alguna, obviamente.

De igual manera, otros pastores pentecostales y bautistas se unieron para denunciar las acciones militares rusas dentro de Ucrania.

A continuación lea la carta completa:

«Carta abierta de Vytaly Vlasenko

A mis queridos hermanos y hermanas de todo el mundo:

Como secretario general de la Alianza Evangélica Rusa, lamento lo que hizo mi país en su reciente invasión militar de otro país soberano, Ucrania. 

Para mí, como para muchos otros cristianos, la invasión militar fue un shock. En el peor de los casos, no podía imaginar lo que ahora se está observando en Ucrania. Dos pueblos estrechamente relacionados, muchos de los cuales son profundamente devotos de la fe cristiana (en su mayoría ortodoxa), se encuentran ahora en una feroz batalla, un lado persigue el objetivo de desmilitarizar Ucrania, el otro busca salvar a su país de la ocupación.

Muchos rusos y ucranianos tienen relaciones familiares cercanas en el país opuesto. Un ruso puede tener hijas y nietos viviendo en Kiev; un ucraniano puede tener hijos viviendo y trabajando en Moscú.

Hoy, el dolor, el miedo y la profunda tristeza por sus seres queridos y por el futuro de sus propias vidas y países atraviesan como un relámpago el corazón de muchas personas, porque desde la Segunda Guerra Mundial nadie sabe cuáles son los límites de la guerra y cuáles son sus Consecuencias.

Hoy, los soldados de ambos lados están muriendo. Los sentimientos pacíficos están siendo destruidos en medio de los bombardeos, y una creciente corriente de atención ha volado por toda Europa en forma de refugiados: mujeres, ancianos y niños.

Todos estos hechos me causan una profunda tristeza, amargura y pesar por las decisiones tomadas por el liderazgo de mi país, y una gran compasión por quienes sufren como resultado de esa decisión.

Todo lo que pude hacer para evitar la guerra, lo hice en un intento de detener esta invasión militar: 

En mi calidad de secretario general de la Alianza Evangélica Rusa, escribí una carta abierta al presidente Vladimir Putin el día antes de la invasión, en la que apoyaba el llamado de los líderes religiosos de Ucrania para una solución pacífica de todos los conflictos. 

Empezamos a ayunar y orar por la paz y la armonía entre Rusia y Ucrania. 

Nuestra Alianza participó en oraciones públicas junto con líderes rusos, ucranianos y europeos por la reconciliación en todos los lados.

La Alianza Evangélica Rusa ha brindado asistencia humanitaria a más de 500 refugiados de Ucrania estacionados en el sur de Rusia.

Iniciamos una mesa redonda y posterior conferencia internacional sobre el tema de los conflictos militares y políticos.

Hoy, como ciudadano y como Secretario General de la Alianza Evangélica Rusa, pido disculpas a todos aquellos que han sufrido, perdido seres queridos y familiares, o perdido su lugar de residencia como consecuencia de este conflicto militar.

Mi oración es que encuentres la fuerza del Señor para extender su mano de solidaridad y perdón para que podamos vivir como pueblo de Dios en nuestro mundo.

Que nuestro Padre celestial nos ayude a todos.

Con profundo respeto, su hermano en el Señor,

Vitaly Vlasenko»

Actualmente, Rusia ha criminalizado y arrestado a todas las personas que están manifestando en contra de la guerra y a favor de Ucrania, mientras tanto el pueblo cristiano de todo el mundo están ayudando tanto como pueden a satisfacer las necesidades de los afectados y llevando una palabra de esperanza para muchos que lo ha perdido todo.





FUENTE: https://www.bibliatodo.com/NoticiasCristianas

Comentarios

Entradas populares de este blog

MENSAJES

ACTIVIDADES

El «cometa del diablo» será una de las señales del fin en plena festividad judía