Cristianos en Kazajistán se resisten a pagar injustas multas por su fe y les prohíben salir del país
Siete cristianos están siendo multados en Kazajistán debido a su fe, y asimismo se les ha prohibido salir del país tras resistirse a no pagar la injusta multa.
“No nos sentimos culpables, así que no pagamos”, explicó argumentando que no deben ser castigados por ejercer su derecho a la libertad religiosa, según relataron para Puertas Abiertas.
El detalle es que sin pagar las multas no puede salir del país, es por eso que Nikolai no ha podido visitar a su familia en Rusia desde 2013, ya que desde ese tiempo forma parte de la lista de “Prohibidos para Viajar” según el Ministerio de Justicia.
Tan solo el año pasado fue multado por haber distribuido literatura cristiana y eso como consecuencia le trajo también deducciones en su salario después de recibir una orden judicial; al igual que él, otros seis creyentes más tienen problemas para salir del país.
Se conoce que Kazajistán tiene una gran creencia musulmana además de que el gobierno del país controla fuertemente las actividades religiosas basados en “sofocar la amenaza del extremismo islámico”.
Asimismo, el gobierno no permite actividades religiosas que no estén aprobadas por ellos, por lo que las iglesias protestantes son consideradas una amenaza para el poder político del país siendo éstas uno de los blancos principales de sus autoridades.
Actualmente, Kazajistán está en el puesto n°47 de la Lista Mundial de Persecución Cristiana 2022 hecha por Open Doors, organización que monitorea la discriminación y violencia hacia los creyentes en todo el mundo.
Para el país, son una amenaza todos aquellos que deciden abandonar la religión oficial del país, por lo que son conducidos a una vida llena de obstáculos, pero sin importar la vigilancia, las invasiones a las iglesias e incluso las multas, estos habitantes no renuncian a su fe en Cristo.
Comentarios
Publicar un comentario