Aumentó a un 124% los secuestros de cristianos en todo el mundo
Se conoció que el secuestro de cristianos ha crecido en más del 100% en todo el mundo, siendo éste el método predilecto para aquellos que persiguen a los creyentes.
Naciones como Nigeria y Pakistán tienen un 66% traducido a 2.510 casos y un 26% equivalente a unos 1.000 casos respectivamente.
Uno de los casos más reconocidos en Nigeria fue el del pastor Dauda Bature, quien fue secuestrado en Kaduna mientras estaba en su granja, posteriormente su esposa también fue secuestrada y luego liberada, lo que aprovechó para pagar su rescate en conjunto con la iglesia pero luego de pagar por su libertad les informaron que estaba muerto.
Malí, ubicado en África Occidental, vive el terror de que los cristianos sean secuestrados, por lo que muchos han huido después de que sus casas e iglesias fueron quemadas tras la toma del poder de parte de terroristas islámicos en la parte norte de la región.
Allí en ese lugar una enfermera cristiana colombiana fue secuestrada por yihadistas en la región sur durante 2017; Gloria Cecilia Narváez trabajó para un grupo del Al Qaeda los años que estuvo secuestrada, finalmente fue liberada cuando tuvo 60 años.
Mientras tanto, en Egipto ya se hizo habitual que los cristianos sufran este tipo de castigos por no renunciar a su fe; con 69 años, Bakhit Aziz Georgi fue obligado a irse con varios secuestradores llevándose consigo a su sobrino, Youseff Girgis, de 35 años, cuando se dieron cuenta de que ambos eran cristianos se los llevaron sin paradero alguno.
Dentro de ese país, los cristianos son ciudadanos de segunda clase y son tratados como tal, además de que los secuestros son frecuentes como un tipo de amedrantamiento hacia los demás creyentes.
Open Doors se especializa en la persecución cristiana mundial, y son quienes dan a conocer los padecimientos que sufren cada día los creyentes en distintas partes del mundo.
Comentarios
Publicar un comentario