Por primera vez en 20 años, Corea del Norte «ya no es el peor perseguidor de cristianos»

La lista recopilatoria de los países más violentos en el mundo en contra de la fe cristiana, y por primera vez en más de 20 años un país ha quitado a Corea del Norte.

Por primera vez en 20 años, Corea del Norte "ya no es el peor perseguidor de cristianos"
Foto: Falun Dafa – Minghui.   

La nación anteriormente mencionada ya se había ganado por mucho tiempo el título del “peor país para la fe cristiana”, seguido de China y otros más en Asia por ser los mayores perseguidores de todos aquellos que creen en Jesucristo, pero este año los números y han dado un revés en lo que ya estaba establecido por la organización de vigilancia mundial Open Doors.

Tras 20 años con este título, Corea del Norte fue desplazado por Afganistán, y ahora éste es el lugar “más peligroso para ser cristiano”; los detalles fueron dados a conocer a través de una conferencia de prensa virtual de Open Doors el pasado miércoles por la mañana.

Según David Curry, CEO de la organización, el colocar a Afganistán en este lugar ha sido gracias a «el consenso de expertos sobre el terreno sobre lo que les sucede a los cristianos en todo el mundo que son atacados simplemente por su fe», ya que más de 60 países son monitoreados por OP.

“La Lista Mundial de Vigilancia de 2022 revela los cambios más sísmicos en la historia de nuestra investigación. Por primera vez en la historia, Afganistán es el lugar más peligroso del planeta para ser cristiano, ocupando el puesto número 1 en la Lista Mundial de Vigilancia. Ha suplantado a Corea del Norte, que ahora es el número 2, por primera vez en 20 años”, afirmó.

Y aunque Curry especificó que Corea del Norte “no ha mejorado” en este aspecto religioso, ciertamente Afganistán “está peor”, ya que está a un nivel más alto en cuanto a violencia, represión, maltrato, castigos, muertes y demás.

¿Por qué Afganistán?

El lugar de este país en materia de persecución se basa en la toma del poder por parte de los talibanes, quienes son terroristas que profesan el islam de manera muy radical, y los cuales han causado los más terribles estragos dentro de la nación; un reporte de hace varios meses en pleno estallido político evidenció que los cristianos eran buscados de casa en casa para matarlos.

Para compartir un poco más sobre las razones por las que Afganistán está de primero, Curry contó la historia de una joven afgana que huyó de su país, tanto para salvar su vida como su fe; en Afganistán y para los talibanes es inaceptable que alguien no profese la creencia islámica y más terrible aun es que los derechos de las mujeres han sido reducidos a 0.

“Hace unos años llegaron los talibanes y se llevaron a mi padre porque era cristiano. Lo torturaron durante meses y luego lo mataron. Unos meses después, mi hermano también desapareció y nunca hemos vuelto a saber de él”, contó Curry sobre su conversación con ella para Open Doors.

“No hay duda de que ella sabe cuál es su destino y, por lo tanto, ella y su madre ahora están huyendo”, agregó.

La lista de la Muerte

El extremismo islámico creció a niveles altos debido a estas acciones en Afganistán, el cual ha traspasado sus fronteras; el mismo Curry contó sobre lo que hicieron con los cristianos más destacados del país.

“En septiembre, poco después de que los talibanes tomaran el control, se distribuyó una lista con los nombres de cristianos destacados. De alguna manera, esta lista cayó en manos de los talibanes. Los enumerados fueron de los primeros en ser cazados”, continuó. “La interpretación del Islam por parte de los talibanes considera a los cristianos traidores, enemigos del estado, enemigos de la tribu y la comunidad. Son incrédulos del Islam, y en su mente, el castigo es la muerte”, expresó.

Además, denunció que muchas mujeres y niñas han sido secuestradas por los talibanes, lo cual ha destruido cientos de familias; una guerra entre quienes protegen la libertad religiosa y quienes odian y discriminan la fe se libra en la actualidad.

“Hoy, los extremistas religiosos y los gobiernos que controlan o influyen encabezan la Lista Mundial de Vigilancia por primera vez. El extremismo y el tribalismo se están disparando junto con incidentes relacionados de acoso contra los cristianos”, advirtió.

La mayoría de los países que están en la lista son islámicos radicales o extremistas hindúes, pero Corea del Norte es la excepción, ya que es dirigida por “un dictador de ideología comunista”, dijo Curry.

La lista actual incluye a los siguientes países:

  1. Afganistán
  2. Corea del Norte
  3. Somalia
  4. Libia
  5. Yemen
  6. Eritrea
  7. Nigeria
  8. Pakistán
  9. Iran
  10. India

Oremos para que nuestros hermanos perseguidos sean librados de toda maldad causada por los contrarios a la fe, y que por medio de Jesucristo puedan recibir verdadera libertad y justicia.


Fuente:  bibliatodo.com/Noticias

Comentarios

Entradas populares de este blog

MENSAJES

ACTIVIDADES

El «cometa del diablo» será una de las señales del fin en plena festividad judía