Investigadores: Zuckerberg gastó 419,5 millones de dólares para impulsar los votos demócratas en 2020

 


El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, gastó 419,5 millones de dólares durante las elecciones de 2020 para sacar a los votantes demócratas probables a través de lagunas legales que le permitieron pasar dinero a través de dos organizaciones que pusieron el dinero en las oficinas electorales del gobierno local con estipulaciones sobre cómo se podrían gastar los fondos, según investigadores. 

Las dos organizaciones, el Centro para la Tecnología y la Vida Cívica (CTCL) y el Centro para la Innovación e Investigación Electoral (CEIR), distribuyeron el dinero a las ciudades y condados de manera que sacarían a relucir a los votantes demócratas y aumentarían el conteo del entonces candidato Joe. Biden en estados clave en transición, William Doyle, Ph.D., investigador principal del Instituto de Investigación Electoral Caesar Rodney en Irving, Texas, escribe para The Federalist. 

Doyle, cuyo equipo de analistas realizó la investigación, calificó la fusión de las oficinas electorales públicas y los recursos privados como una "amenaza aguda para nuestra república, y debería ser el foco de los esfuerzos de reforma electoral en el futuro" y acusó a Zuckerberg de probablemente

  comprar las elecciones. El dinero de CTCL y CEIR no funcionó financiando gastos de campaña de manera tradicional, continuó Doyle, pero financió actividades como "navegantes de votos" para lanzar campañas de divulgación en áreas donde había un gran número de votantes demócratas. 

Por ejemplo, se utilizaron navegantes en Wisconsin para ayudar a los votantes, responder preguntas y presenciar las firmas de los votantes en ausencia, y en Georgia, "Happy Faces", una agencia de personal temporal afiliada a la ex candidata a gobernador Stacey Abrams, ayudó a contar los votos en Condado de Fulton, Georgia, aprendieron los investigadores. 

CTCL también presionó por la votación universal por correo, plazos extendidos que favorecerían los votos enviados por correo en lugar de las boletas en persona y costosos envíos masivos, entre otras acciones que promoverían el voto de los demócratas, encontraron los investigadores, y ayudaron a impulsar la entrega privada no monitoreada. casillas y acciones que permitieron presentar varias papeletas postelectorales. 

También aumentó la financiación para los trabajadores electorales y la dotación de personal temporal, lo que permitió la "infiltración de las oficinas electorales" por parte de activistas demócratas pagados que habían sido coordinados a través de las redes sociales y organizaciones sin fines de lucro de izquierda, escribe Doyle. 

También señaló que los fondos de contrapartida federales y estatales establecidos para los gastos electorales relacionados con COVID-19 llegaron a $ 479.5 millones, pero los fondos CTCL y CEIR, a través de Zuckerberg, se acercaron a $ 419.5 millones. 

La mayor parte del dinero donado por Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, se destinó a CTCL, por un total de 350 millones de dólares, según Influence Watch . Ese dinero luego se destinó a subvenciones a jurisdicciones para ayudarlas a contratar personal, comprar equipo de procesamiento de boletas por correo y otras medidas para manejar la elección durante la pandemia de COVID-19. 

Mientras tanto, de las 26 subvenciones de $ 1 millón o más cada una para ciudades y condados en Arizona, Georgia, Michigan, Carolina del Norte, Pensilvania, Texas, Virginia y Wisconsin, 25 se destinaron a las áreas donde ganó Biden. 

Sin embargo, el condado de Brown, Wisconsin, el único condado en la lista donde ganó el entonces presidente Donald Trump, obtuvo solo $ 1.1 millones, o menos del 1.3% de los $ 85.5 millones que CTCL había proporcionado a los otros 26 principales beneficiarios. 

La mayor parte del dinero de CTCL que se destinó a Wisconsin se destinó a Green Bay, que es en gran medida demócrata, en lugar de a condados rurales, determinaron los investigadores. La legislatura de Wisconsin ya había proporcionado alrededor de $ 7 por votante a Green Bay para administrar sus elecciones de 2020 y $ 4 por votante a los condados rurales.

Los fondos de CTCL llevaron los recursos de Green Bay a $ 47 por votante, mientras que los condados rurales dejaron a $ 4 por votante. Doyle señala que se observaron disparidades de financiación similares en Detroit, Atlanta, Filadelfia, Pittsburgh, Flint, Dallas y Houston, que recibieron decenas de millones de dólares de las subvenciones de la organización. 

"Llamamos a esto la inyección de sesgo estructural en las elecciones de 2020, y nuestro análisis muestra que probablemente generó suficientes votos adicionales para que Biden asegure una victoria en el Colegio Electoral en 2020", escribe Doyle.

Sin embargo, enfatizó que "se necesitan más pruebas" para determinar si los esfuerzos de las organizaciones han cosechado una gran cantidad de votos demócratas adicionales, y explicó que la investigación utilizada mostró cómo la votación se vio afectada incluso en lugares como Texas, donde Trump ganó y dijo que lo haría. No es "inconcebible" que tales métodos puedan entrar en juego en futuras elecciones. 

"Tenemos buenas razones para anticipar que los resultados de nuestro trabajo mostrarán que la participación de CTCL y CEIR en las elecciones de 2020 dio lugar a unas elecciones que, aunque libres, no fueron justas", concluyó. "Las elecciones de 2020 no fueron robadas, probablemente se compraron con dinero vertido a través de lagunas legales".




Fuente: https://www.newsmax.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

MENSAJES

ACTIVIDADES

El «cometa del diablo» será una de las señales del fin en plena festividad judía