Muchas iglesias vieron un aumento en la asistencia luego de las transmisiones por Internet durante la pandemia, según encuesta
El 62% de los dirigentes afirmó que tiene previsto seguir emitiendo servicios en línea, incluso después de que finalicen todas las restricciones de Covid-19.
La mayoría de las congregaciones encuestadas utilizaron los canales digitales para mantenerse en contacto con sus miembros cuando surgió la pandemia a partir de marzo de 2020.
El 93% utilizó el zoom para celebrar servicios de culto y reuniones públicas, el 60% utilizó Facebook y el 5% YouTube. Sólo el 1% utilizó Microsoft Teams.
Para el director de operaciones eclesiásticas, Michael Angell, «las iglesias son muy importantes para mucha gente y mantener ese sentido de comunidad y unión asociado a ellas ha sido un salvavidas durante la pandemia. Con las restricciones que impiden las reuniones físicas y muchos experimentan el aislamiento, estos nuevos medios para mantenerse en contacto con las congregaciones han demostrado ser extremadamente populares».
La encuesta también mostró que el paso a la tecnología digital ha exigido una inversión financiera por parte de muchas iglesias, ya que más de la mitad (56%) afirma haber adquirido nueva tecnología para que la congregación sea multimedia.
El 55% de los dirigentes afirmó haber gastado más de 3.500 libras en equipamiento. El 50% ha invertido en equipos de sonido, el 52% ha invertido en cámaras y el 62% ha comprado tecnología para la transmisión en directo.
Para más del 69% de las iglesias, la inversión procedió de las reservas existentes, mientras que el 30% compró a través de donaciones.
El estudio de Ecclesiastical Insurance constató un salto tecnológico para muchos líderes, ya que el 57% dijo que necesitaba ayuda para la configuración digital y el 73% dijo que tenía voluntarios para activar la programación en línea.
Para el líder de la Iglesia de San Edmundo en Estados Unidos, el Reverendo Paul Seabrook, la transformación multimedia ayudó a los miembros a mantenerse conectados durante la pandemia.
“Los cierres fueron un reto increíble para muchas personas y la imposibilidad de asistir a la iglesia afectó mucho a la gente de nuestra comunidad», dijo.
«Queríamos asegurarnos de que pudieran seguir adorando a Dios y aprendiendo juntos como hemos estado haciendo desde antes de la pandemia, y la transmisión en directo ha sido fantástica para ayudarnos a hacerlo», dijo.
El reverendo Paul dijo que, gracias a los medios sociales, la iglesia ha llegado a más gente.
«En el momento álgido de la pandemia, recibíamos más de cien visitas diarias a nuestra página de Facebook, diez veces más que antes. Recibimos gente de todo el país e incluso de lugares lejanos como Arizona», informó.
«Utilizando los medios sociales, hemos podido llegar a muchas más personas que antes a través de la puerta real de la iglesia cada semana, así que es definitivamente algo que queremos seguir ofreciendo», agregó.
A pesar de los retos y cambios del último año, Paul Seabrook se muestra esperanzado con el futuro. «Ciertamente hay más esperanza ahora que en estas fechas el año pasado y esperamos que el Señor nos guíe desde este momento difícil hacia la libertad y un nuevo comienzo», declaró.
Comentarios
Publicar un comentario