Líder de adoración comparte su preocupación por la música cristiana moderna con un contundente mensaje

 La artista y líder de adoración Mackenzie Morgan se ha vuelto viral después de publicar en las redes sociales que ya no puede «permanecer en silencio» sobre lo que ella dice son las enseñanzas heréticas de grupos como Bethel Music, Elevation y Hillsong Worship. 

Líder de adoración comparte su preocupación por la música cristiana moderna con un contundente mensaje
Mackenzie Morgan
Morgan de 24 años, que dirige el culto de la Iglesia Refine en Lascassas, Tennessee, mediante una publicación en Facebook el pasado 12 de julio, criticó lo que denominó las «falsas enseñanzas» de algunas de las músicas de culto más populares de hoy en día. 

Después de pasar un tiempo estudiando la música de adoración más popular, dijo que «se encontró con un terrible sentimiento de dolor y tristeza por lo que estaba apoyando». Luego nombró específicamente a los grupos de adoración populares Hillsong, Elevation Worship y Bethel Music. 

«Tal vez sea hora de que empecemos a mirar las Escrituras para ver lo que Dios pide de verdad en la adoración y dejemos de lado lo que queremos», dijo.

Asimismo subrayó que los problemas con la música de adoración moderna son «demasiado numerosos» para enumerarlos, Morgan señaló específicamente las enseñanzas de Steven Furtick, el pastor principal de la megaiglesia Elevation de Carolina del Norte.

«… No puedo apoyar a estas iglesias como Elevation y las enseñanzas de Steven Furtick. Por su creencia en el modalismo, que es la creencia de que Dios no es un ser y tres personas, sino que Dios cambia en ‘modos’ de cada persona de la Trinidad. Amigos, eso es una herejía», argumentó. 

Un grupo cristiano con sede en Charlotte criticó anteriormente a Furtick por su aparente rechazo de las opiniones ortodoxas sobre la Trinidad. Destacaron un sermón en el que el pastor citó Juan 16:7«Pero en verdad os digo que es por vuestro bien que me voy».

«¿Cómo pudiste decir algo así Jesús?» dijo Furtick. «¿Cómo puedes decir que es bueno que te vayas? Te hemos seguido. Confiamos en ti y ahora nos dejas».

«No, no os dejo», continuó Furtick, imitando a Jesús. «Estoy cambiando de forma. Hasta ahora, he caminado con vosotros, pero cuando envíe mi Espíritu, estaré en vosotros. Por lo tanto, no te estoy dejando, sólo estoy cambiando de lugar».

El grupo calificó los comentarios de Furtick de «retorcidos» y le acusó de promover una doctrina modalista. El sitio web de Elevation, sin embargo, dice que la iglesia mantiene una visión ortodoxa de la Trinidad. 

«La teología importa», continuó Morgan. «No puedo recalcarlo lo suficiente. Importa si una canción es débil en teología y no está mostrando con precisión la Santidad de nuestro Dios. Importa si las iglesias están difundiendo un Evangelio de la prosperidad que es diferente del Evangelio que se encuentra en las Escrituras. IMPORTA que cada domingo las iglesias paguen derechos de autor a estas iglesias para poder cantar su música, fomentando [su] alcance y su falso mensaje evangélico».

La cantante dijo que se arrepiente de haber «apoyado a estas iglesias» cantando sus canciones y «abriendo las puertas para que otros descubran sus falsas enseñanzas»

«¿Qué pasa si la mayoría de la iglesia está llevando a su gente por el mal camino cantando música que es menos que digna de un Dios soberano y santo?», preguntó.

Citando Levítico 10:1-3, que habla de la desaprobación de Dios de la falsa adoración, Morgan instó a la gente a comparar la música de adoración con las Escrituras.

«No hay zonas grises en la Palabra de Dios», declaró. 

Morgan agradeció a las miles de personas que apoyaron su publicación. Admitió que se anticipó a las reacciones al discutir sus «verdaderas preocupaciones» con otros cristianos.

La cantante dijo que ahora está trabajando con su iglesia para ayudar a responder a las preguntas y «ser una fuente fiable» sobre la música de culto.





fuente: https://www.bibliatodo.com/NoticiasCristianas

Comentarios

Entradas populares de este blog

MENSAJES

ACTIVIDADES

El «cometa del diablo» será una de las señales del fin en plena festividad judía