Iglesia en pleno culto es allanada por autoridades chinas y obligan a los pastores a dejar de predicar
Últimos informes en China detallaron que las Autoridades del Partido Comunista Chino (PCCh) allanaron una iglesia en pleno servicio y obligaron a los pastores a dejar de predicar.
Este incidente ocurre alrededor de tres meses después de que un miembro de la misma iglesia de nombre Shin Minglei, conocido también como Hope, huyera a EE.UU en medio de la represión que hay contra la fe y las iglesias en la nación.
Con el pasar del tiempo, dicha iglesia que aboga por la justicia religiosa en China ha visto como varios jóvenes adoctrinados al PCCh se han unido a la iglesia desde que se fundó, hace cuatro años.
Los ataques comenzaron cuando los pastores de la iglesia mostraron su apoyo a la «Declaración conjunta de los pastores: una declaración por el bien de la fe cristiana» de la iglesia Early Rain Covenant y su pastor, Wang Yi, quienes fueron atacados también por las autoridades comunistas.
Aunado a eso, durante el centenario del PCCh, la Iglesia de las Tres Autonomías de China fue ordenada y obligada a que en sus prédicas incluyan las palabras del presidente Jinping donde “alaba” al PCCh, además de que todas las congregaciones afiliadas deben mostrar lealtad al partido que se considera ateo.
Todas las herramientas y métodos que usan las congregaciones han sido censurados uno a uno por las autoridades del país, quienes cada día hacen sus esfuerzos por reprimir toda manifestación de creencia cristiana dentro del país.
China actualmente tiene el puesto 17 en la Lista Mundial de Vigilancia de este año dentro de la organización Open Doors.
Comentarios
Publicar un comentario