21 fiscales denuncian esfuerzos de Biden por suprimir la libertad religiosa con agenda LGBT
Alrededor de 21 fiscales de EE.UU han firmado una carta en desacuerdo y denuncia a la agenda LGBT que ha implantado Biden para reprimir la libertad religiosa.
Los denunciantes hablan sobre como las distintas y controvertidas políticas que el presidente ha aprobado han violado la libertad religiosa de los habitantes; una de ellas es dejar que las personas transgénero compartan baño con su sexo biológico opuesto en escuelas, empresas y demás sitios públicos.
Estos cuestionan cada una de las partes en las que se está obligando por medio de leyes, la aceptación forzada de la comunidad LGBT y que todo acto en el que no se esté de acuerdo con dicha comunidad será calificado como discriminación, según distintas reformas que le hicieron a la Ley de Derechos Civiles de EE.UU.
«La nueva guía va mucho más allá de lo que ordenó el tribunal superior», dice la carta en referencia a que la Guía de la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) está ignorando que también hay protecciones para los empleadores creyentes basadas en Ley de Restauración de la Libertad Religiosa.
“Al aprobar la EEOC y las pautas del Departamento de Educación, la administración de Biden socava el estado de derecho y socava la legitimidad de estas agencias ejecutivas», agrega el documento.
“Las agencias federales no tienen la autoridad para cambiar las leyes unilateralmente. Ésta es prerrogativa exclusiva del Congreso. Acciones como estas excluyen la voz, el voto y la participación del pueblo y sus representantes, lo cual no es ni derecho ni constitucional”, continúa.
Entre los senadores firmantes se encuentran Herbert H. Slatery II de Tennessee, quien es el defensor principal de la causa, y quien incluyó a fiscales generales de los estados de Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, Georgia, Idaho, Indiana, Kansas, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Texas y Virginia Occidental.
Comentarios
Publicar un comentario