Se registra el primer caso del «hongo negro» en Latinoamérica, ubicado en Uruguay

El primer caso del «Hongo Negro» proveniente de la India ya ha sido hallado en Latinoamérica, siendo Uruguay quien tenga la ubicación exacta del portador.

Se registra el primer caso del "hongo negro" en Latinoamérica, ubicado en Uruguay
El paciente en cuestión ya se encuentra bajo tratamiento y en un área especializada para su caso.
  La murcomicosis que ha derivado del Covid-19 y que ya se encuentra haciendo estragos en la India, ya se halló por primera vez en Uruguay del cual se sabe que está internado y siendo atendido.

Dicho paciente es menor de 50 años y sufre de diabetes, a éste le fue diagnosticado el hongo negro después de haber contraído Covid.

Según el infectólogo oriundo de Uruguay, Henry Albornoz, el paciente empezó a presentar los síntomas de la murcomicosis 10 días después de haberse curado del Covid, cuando tuvo necrosis en las mucosas; las pruebas que le hicieron dieron positivo a esta nueva consecuencia del virus. 

«Lo importante no es la identificación de un caso, sino la advertencia de que el desgaste inmunitario que causa el covid-19 puede dejar terreno fértil para otras infecciones», advirtió Albornoz sobre afirmar del todo la existencia total de este primer caso dentro de su país.

Hasta el momento, tanto el infectólogo como otros expertos no conocen de otro caso igual, por lo que si sería éste el primer caso confirmado en Latinoamérica sobre esta terrible enfermedad.

Dicho hongo aparece en personas que tienen algún tipo de inmunodeficiencia, es causada por la constante exposición al moho que hay en el suelo, abono, plantas, frutas y verduras en estado de descomposición.

Ésta es una complicación postcovid según los expertos médicos en la India.

Sus síntomas van desde malestares como dolor y enrojecimiento alrededor de los ojos y nariz acompañado de dolores de cabeza, fiebre y tos; en casos extremos se manifiesta a través de dificultades respiratoria, vomito con sangre y un estado mental muy alterado.

Quienes porten el hongo tendrán las vías respiratorias severamente afectadas, pues éste ataca primeramente los senos nasales y pulmones.

Otros que están terriblemente expuestos a contraer el hongo son aquellos que han pasado mucho tiempo expuestos a medicamentos o que han estado un largo tiempo en cuidados intensivos; quienes sobreviven podrían perder la mandíbula superior y los ojos también.

Su promedio de mortalidad es de 54%.



Fuente: www.bibliatodo.com/NoticiasCristianas

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MENSAJES

ACTIVIDADES

El «cometa del diablo» será una de las señales del fin en plena festividad judía