«EE.UU debería orar por la paz de Jerusalén», dijo Mike Pence sobre la crisis entre Israel y Palestina
«Israel está soportando el peor brote de violencia en al menos siete años. Un resultado directo de la debilidad mostrada por la administración Biden desde su primer día en el cargo. Muchos estadounidenses que presenciaron el reciente derramamiento de sangre en Israel están perplejos por la rapidez con que estalló la violencia después de años de calma», escribió Pence para el medio conservador National Review.
«La respuesta es que el presidente Biden y los demócratas del Congreso han abandonado el apoyo inequívoco a nuestro aliado Israel, envalentonaron a nuestros enemigos y le dieron la espalda a la política que produjo acuerdos de paz históricos en el Medio Oriente», añadió.
A ello, Pence mostró los Acuerdos de Abraham como estrategia de paz y buenas relaciones para Medio Oriente, siendo impulsado principalmente por la Administración Trump; estrategia que hasta el año pasado siguió funcionando tras lograr la paz entre Israel, Emiratos Árabes y Bahrein.
«Estos innovadores acuerdos de paz se produjeron no a pesar del apoyo de Estados Unidos a Israel, sino gracias a él. Otras naciones sabían dónde estaba Estados Unidos con absoluta certeza. Sabían que Estados Unidos respondería enérgicamente si nuestros ciudadanos o aliados fueran amenazados. Como resultado, respondieron racionalmente buscando la paz y la armonía», expresó.
De igual manera, Pence declaró estar en contra de la restitución de un fondo de más de 200 millones de dólares para que los palestinos sean financiados para eliminar a los hutíes mientras son respaldados por Irán y un grupo de terroristas.
«El presidente Biden ha envalentonado a grupos terroristas antisemitas como Hamas al rechazar a los líderes israelíes y restaurar más de 200 millones de dólares en ayuda a los palestinos que habían sido cancelados por la administración Trump-Pence», dijo.
«Sacó unilateralmente a los hutíes respaldados por Irán de la lista de organizaciones terroristas designadas. Y lo peor de todo, ha anunciado su intención de volver a unirse al acuerdo nuclear con Irán, desestabilizando toda la región», agregó.
Otro punto que aclaró es el de las comparaciones que existen entre Hamas e Israel, a lo que Pence condena totalmente.
«Cada declaración tibia pronunciada por la administración Biden-Harris se basa en una falsa equivalencia entre Israel y Hamas. Una es una nación soberana con un gobierno legítimo y un aliado de confianza. La otra es una organización terrorista reconocida internacionalmente que ha disparado más de 3.000 cohetes contra familias y empresas judías en la última semana. No existe una equivalencia moral entre Israel y el terrorista grupo Hamas», indicó.
ARTÍCULO DE INTERÉS: Trump afirma que los ataques contra Israel se deben a la falta de apoyo de la Casa Blanca, «Con Biden el mundo es más violento»
Para cerrar, Pence instó a que todo a su país se uniera en oración por la paz de Jerusalén y también la unidad de su pueblo.
«Los estadounidenses deberían orar por la paz de Jerusalén y permanecer sin disculpas por nuestro aliado más querido, Israel, hasta que la violencia sea reprimida y la seguridad de Israel sea restaurada», concluyó en su artículo.
Comentarios
Publicar un comentario