Expertos afirman que Israel ya alcanzó la inmunidad colectiva contra el Covid-19
Los expertos del centro médico más grande de Israel afirmaron que el país ya pudo haber alcanzado la inmunidad colectiva contra el Covid-19.
Según los datos proporcionados por el Centro Médico Sheba, la vacunación masiva y rápida ha resultado efectiva para una completa inmunización de todo el país.
Dicha inmunización se produce cuando ya hay una suficiente vacunación así como recuperación de alguna enfermedad, en este caso el Coronavirus; para poder calcular dicho nivel alcanzado, es necesario conocer el porcentaje de personas vacunadas.
El Dr. Eyal Leshem, del Instituto de Medicina Tropical y Viajes de Sheba, dijo que alrededor de un 65 o 70% de la población ya tiene las dos dosis puestas.
9.2 millones de habitantes israelíes ya están vacunado mientras que 700.000 personas dentro del país se han recuperado del Covid, haciendo que la nación esté en un buen rango de inmunidad colectiva.
«Estamos viendo una disminución en el número de casos ahora a pesar del regreso a las reuniones masivas y las escuelas después del tercer cierre, porque la mayoría de las personas que la persona infectada conocerá son inmunes a estas alturas», dijo Leshem.
«En comparación con los dos últimos bloqueos, después de los cuales vimos un aumento en los casos, vemos una disminución incluso después del bloqueo», agregó.
Por lo pronto, aún no se sabe si las nuevas variantes existentes del Covid pueden afectar dicha inmunidad lograda; los expertos dicen que la eficacia de la vacuna Pfizer puede contra estas nuevas cepas del virus.
«Por lo que sabemos, la vacuna Pfizer es bastante efectiva contra diferentes variantes en la prevención de enfermedades y prevención de infecciones, aunque puede ser un poco menos efectiva contra la variante sudafricana, al menos en el laboratorio», expresó Leshem.
Y aunque Israel tiene sus fronteras cerradas a los extranjeros, esperan que una vez estén abiertas, el país pueda ser un destino seguro para los viajeros.
«Se espera que Israel sea un lugar muy seguro para los viajeros debido a nuestro menor riesgo de transmisión. Los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU y otras agencias de salud pública piensan que para las personas completamente vacunadas, viajar es un riesgo muy bajo, especialmente si tienen una prueba de PCR antes de abordar el avión», contó.
Asimismo, afirman que el verdadero desafío está en los niños y jóvenes no vacunados, puesto que la edad promedio para ser vacunados comenzaba desde los 16 años en adelante, solo en unos meses las personas con edades entre 12 y 15 años podrán tener acceso a ella después de que se completen los estudios del laboratorio Pfizer.
Comentarios
Publicar un comentario