Presidente de Tanzania rechaza las vacunas e insta a confiar y orar a Dios
John Magufuli, presidente de Tanzania, afirma que Dios ha guardado al país durante la pandemia y que las vacunas contra el covid-19 son «peligrosas».
El principal mandatario de Tanzania recientemente aseguró que Dios ha salvado a la nación del coronavirus, al mismo tiempo que condenó el uso de las vacunas contra la enfermedad por considerarlas «peligrosas».
Magufuli, quien fue reelegido el año pasado, le pidió al Ministerio de Salud que no se apresurara a comprar los medicamentos.
«Tenemos que ser muy prudentes con estas vacunas importadas», mencionó por medio de un comunicado televisivo.
«Si esta gente fue capaz de descubrir vacunas contra el coronavirus, también debería haber otras para la malaria, el cáncer, la tuberculosis y el VIH», sostuvo.
«Estas vacunas son peligrosas para nuestra salud y el Ministerio de Salud no debería precipitarse», concluyó.
El presidente tanzano ha recomendado a las personas recurrir a la oración en lugar de usar mascarillas protectoras.
Cabe destacar que el gobierno dejó de emitir sus estadísticas sobre contagios y muertes en abril del 2020 cuando contaban con 509 casos y 16 muertes.
El Reino Unido, por otro lado, canceló la llegada de vuelos provenientes de Tanzania por temor a que se propague en el país la variante sudafricana del covid-19; que es altamente contagiosa.
La iglesia tanzana le ha pedido a sus fieles que se cuiden, tomen precauciones y respeten las medidas de bioseguridad ante la posible llegada de una ola de la pandemia.
Comentarios
Publicar un comentario