California ordena a las compañías de seguros que paguen para que los adolescentes se sometan a mastectomías para la transición de género
Arriba: Jonathan Keller, presidente del Consejo de Familia de California apareció en la edición del lunes de Newswatch de CBN News para hablar más sobre el comisionado de seguros de California diciendo que las compañías de seguros de salud no deberían aplicar límites de edad para la cirugía de transición de género. Newswatch se ve los días de semana en CBN News Channel .
El Departamento de Seguros de California ha ordenado a todas las compañías de seguros del Estado Dorado que paguen las mastectomías de cualquier paciente en transición de género menor de 18 años.
El Comisionado de Seguros Ricardo Lara emitió una Carta de Opinión del Asesor Jurídico en la que aclara que, según la ley de California vigente, las compañías de seguros de salud no pueden negar la cobertura basándose únicamente en la edad de un paciente para pacientes de mujer a hombre que reciben atención de "afirmación de género" por disforia de género.
"Durante demasiado tiempo, las personas diagnosticadas con disforia de género han tenido que luchar contra una serie de desafíos para obtener acceso a la atención de afirmación de género para poder ser ellos mismos", dijo Lara. "El estigma social, los conceptos erróneos sobre la disforia de género y su tratamiento, y los criterios médicos obsoletos crean barreras para la atención médica necesaria que pueden conducir a resultados trágicos para las personas con disforia de género, especialmente para nuestra juventud transgénero".
La Carta de Opinión del Asesor Jurídico General del departamento se publicó en respuesta a una consulta de los Servicios de Apoyo TransFamily de San Diego con respecto a varias denegaciones de cobertura para cirugía de tórax masculina para pacientes menores de 18 años que están en transición de mujer a hombre.
El departamento determinó que es inadmisible negar la cobertura para la mastectomía y la construcción de un tórax masculino basándose únicamente en la edad. Las compañías de seguros de salud deben considerar la situación clínica específica de un paciente al determinar la necesidad médica.
Estas mastectomías dobles realizadas en pacientes de mujer a hombre no pueden considerarse cosméticas, pero se supone que ahora deben clasificarse como cirugía reconstructiva.
Como informó CBN News en septiembre pasado , el gobernador de California Gavin Newsom (D) firmó varias leyes nuevas que respaldan la agenda progresista LGBTQ a expensas del contribuyente.
Incluido en estas leyes estaba el Fondo de Equidad y Bienestar Transgénero (AB 2218) que usa el dinero de los contribuyentes para brindar a los niños tratamientos y procedimientos médicos que, según los opositores, podrían afectar negativamente su salud y su vida.
La ley otorga subvenciones a hospitales y clínicas que brindan terapia hormonal y cirugías de reasignación de género y están afiliadas a organizaciones dirigidas por activistas transgénero.
Jonathan Keller, presidente del Consejo de Familia de California, dijo a CBN News que los padres y los niños no siempre están recibiendo la información completa sobre el impacto a largo plazo de esas decisiones.
"La AB 2218 esencialmente permitiría que los niños menores obtengan no solo asesoramiento, sino también bloqueadores de la pubertad, hormonas del sexo cruzado y, potencialmente, incluso cirugías que alteran la vida, amputaciones, mutilaciones, que podrían dejarlos permanentemente estériles antes de cumplir los 18", dijo .
Keller también advirtió que otros estados están considerando leyes similares.
"Desafortunadamente, lo que sucede en California a menudo no se queda allí. Suele exportarse al resto del país", concluyó Keller.
Comentarios
Publicar un comentario