Biden ordena financiamiento de abortos en otros países con dinero de EE.UU

 Los límites que detenían el financiamiento de los abortos a nivel internacional por parte de EE.UU han sido eliminados tras la última firma del nuevo presidente recientemente.

Biden ordena financiamiento de abortos en otros países con dinero de EE.UU
La orden permite que organizaciones abortistas internacionales usen el dinero de EE.UU para dichos procedimientos.

Con la rúbrica en un memorando, Biden anuló la política pro-vida que había en ciudad de México, por lo que las organizaciones internacionales podrán usar el dinero del país para promover y financiar el aborto.

La política anterior que defendía la vida de los no nacidos fue puesta por el presidente Ronald Reagan en 1984, y comprendía una prohibición en los fondos estadounidenses y las organizaciones extranjeras a fin de que no promovieran o aconsejaran sobre el aborto así como ejercer algún tipo de presión sobre este tema en otros países.

Dicha política fue apoyada en su momento por todas las administraciones republicanas y también fue renovada por el presidente Trump en 2017; recientemente, un comunicado de la nueva Casa Blanca expresó que esta política fue revertida.

“El memorando del presidente Biden que revierte la política refleja el objetivo de la administración «de apoyar la salud y los derechos sexuales y reproductivos de mujeres y niñas en los Estados Unidos, así como a nivel mundial”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Asimismo, Biden ya le ordenó al Departamento de Salud y Derechos Humanos “tomar medidas inmediatas para que puedan ser cambiadas las regulaciones de su programa de planificación familiar del Título X”.

A diferencia de éste, Trump prohibió que el dinero del Título X fuera enviado a clínicas “que promovieran, realizaran, recomendaran o apoyaran el aborto como método de planificación familiar”; la organización abortista que más recibió financiamientos fue Planned Parenthood con un estimado de $60 mil por año.

Biden no quiso dar más detalles de esta decisión durante una ceremonia de firmas dentro de la Oficina Oval, por lo que solo pudo decir que “protege la salud de las mujeres en el país y en el extranjero”.

Detalló que quiere dejar sin efecto legal las políticas de Trump “que hacen que sea más difícil para las mujeres tener acceso a una atención médica asequible en lo que se refiere a los derechos reproductivos».





Fuente: https://www.bibliatodo.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

MENSAJES

ACTIVIDADES

El «cometa del diablo» será una de las señales del fin en plena festividad judía