Musulmán obliga a su esposa a tomar pesticida tras encontrar dos Biblias en casa
En Uganda, un musulmán le dijo a su esposa que el Corán le permitía a los hombres golpear a sus esposas si les desobedecían, y posteriormente la agredió y obligó a tomar pesticida después de encontrar dos Biblias en su casa.
El hombre ha sido identificado como Umar Kyakulaga de la aldea Matovu; este le preguntó a su esposa, Zubeda Nabirye, si se había convertido al cristianismo.
Ella, según informa Morning Star News, respondió que estaba leyendo la Biblia para compararla con lo que dice el Corán. La mujer había adquirido dos Biblias, una en inglés y otra en el idioma que habla.
«Fui condenada y decidí abrazar el cristianismo», le dijo Nabirye a su marido. «Mi esposo comenzó a leer versículos del Corán que permitían a los hombres golpear a sus esposas si las desobedecían, y luego comenzó a golpearme con bofetadas y palos».
Como si fuera poco, la cristiana aseguró que Kyakulaga la obligó a tomar Dithane M-45, un pesticida tóxico.
Nabirye dijo que trató de no ingerir la sustancia, pero no pudo cuando su esposo intentaba estrangularla y golpearla en una de sus piernas con palos.
«Eran alrededor de las 10 de la noche cuando recuperé la conciencia y me encontré rodeada de vecinos», recordó.
Los vecinos de la pareja informaron que la encontraron cerca de una plantación de banano, cubierta de sangre y vómito en todo el cuerpo.
La creyente, quien entregó su vida a Cristo hace pocos meses, fue dada de alta hace varios días; de momento se está quedando en casa de una familia cristiana en un lugar que no ha sido revelado.
Hasta ahora, su única preocupación son sus tres hijos, quienes se están quedando con sus suegra, ya que reconoce que se le hará complicado verlos y reunirse con ellos.
Comentarios
Publicar un comentario