Gobierno chino obliga a organizaciones cristianas a eliminar las palabras «Cristo» y «Jesús» de sus libros

La censura digital de los cristianos en China se ha vuelto más radical durante los últimos meses. Ahora, muchos grupos cristianos optan por abreviar palabras como «Cristo» para evitar multas por parte del gobierno.

Gobierno chino obliga a organizaciones cristianas a eliminar las palabras "Cristo" y "Jesús" de sus libros
Estas palabras tuvieron que ser eliminadas y reemplazadas con abreviaciones, para evitar mayores problemas.

El Consejo Cristiano de China y el Comité del Movimiento Patriótico de las Tres Autonomías de las Iglesias Protestantes de China, ambas organizaciones autorizadas por el gobierno, han actualizado los títulos y descripciones de todos sus libros en «Tianfengshuyuan», su librería oficial en la plataforma WeChat.

La información fue proporcionada por China Aid,; quien se encarga de promover la libertad religiosa en China y exponer los abusos de las autoridades hacia los derechos humanos.

«En su tienda oficial de WeChat, no solo ‘Cristo’ se convierte en ‘JD’, ‘Jesús’ también se convierte en ‘YS’ y ‘Biblia’ se convierte en ‘SJ'», comentó Fuzeng Xing, decano del Seminario Chung Chi de la Universidad China de Hong. Kong.

Bitter Winter, que también vigila las violaciones a libertades religiosas en dicho país asiático, informó de un caso relacionado.

ARTÍCULO RELACIONADO: «Que el mundo sepa que no se puede jugar con el pueblo chino», advirtió el presidente Xi Jinping

Al parecer, funcionarios del gobierno chino en la provincia de Henan, registraron una imprenta local en busca de «materiales religiosos prohibidos».

«Cualquier contenido religioso hace que el tema sea político, no religioso. Aunque las pancartas en las calles dicen que las personas pueden tener creencias religiosas, la única fe que pueden practicar libremente es la del Partido Comunista», dijo el gerente de la tienda.

Debido a que las inspecciones son «bastante rigurosas», el hombre se niega a imprimir material religioso por miedo a las sanciones.

«Revisaron mi almacén, escudriñaron todos los registros e incluso miraron hojas de papel en el piso para ver si tenían contenido prohibido. Si se encuentra dicho contenido, me multarán o, lo que es peor, cerrarán mi negocio», añadió.

Esta acción de las autoridades comunistas chinas dejan aún más en evidencia su deseo de erradicar la fe de la nación; aunque los cristianos en esta siguen creciendo y resistiendo a pesar de las adversidades.





fuente: https://www.bibliatodo.com/NoticiasCristianas

Comentarios

Entradas populares de este blog

MENSAJES

ACTIVIDADES

El «cometa del diablo» será una de las señales del fin en plena festividad judía