El presidente Xi Jinping asegura tener el «Mandato del Cielo» para gobernar el mundo
El presidente de China Xi Jinping ha sido llamado un emperador moderno.
Desde que tomó el poder hace ocho años, el Presidente Xi ha reformado masivamente el ejército, la economía y la influencia política de China. Ahora, Xi está preparando a China para el dominio global.
Napoleón Bonaparte, el dirigente militar francés, dijo ya hace más de dos siglos que «China es un león dormido. Déjenla dormir, porque cuando despierte, sacudirá al mundo».
El Presidente Xi ha manifestado firmemente que el león ha despertado.
Remontándose al lenguaje de sus antepasados imperiales, Xi anunció durante su primer discurso como presidente en 2012 que su nación se embarcaría en el proyecto de «Gran Rejuvenecimiento«.
«Lo cual, para ponerlo en una especie de términos triunfales, significa ‘hacer grande a China de nuevo'» según dijo a CBN News Tom Miller, un experto en China.
Miller dice que desde que asumió el poder, el Presidente Xi ha seguido una ruta de preparación de China para ser la potencia dominante del mundo.
«Bajo Xi Jinping, China ha estado muy, muy deliberadamente tratando de realizar su ambición de convertirse en la superpotencia mundial», afirma Miller.
Xi quiere alcanzar el «mandato del cielo» en las próximas tres décadas
«Él habla de una meta centenaria, ya que la República Popular China fue fundada en 1949, para 2049 China quiere ser la superpotencia mundial», dijo Miller a CBN News desde su casa en Londres.
Los expertos chinos afirman que esto también forma parte de la firme creencia del líder de 67 años de edad de que su país tiene el legítimo mandato divino de gobernar el mundo.
«El ‘mandato del cielo’ proviene del pasado imperial de China, donde los emperadores chinos creían que no sólo tenían el derecho, sino que estaban obligados por el cielo a gobernar el mundo y existe esta noción de Tianxia, o ‘todo bajo el cielo'», dijo Gordon Chang, un analista de Asia.
Dominar a la fuerza
Como comandante en jefe de la fuerza de combate más grande del mundo, Xi ha reconstruido el Ejército Popular de Liberación de China, o EPL, en un ejército que acorta la brecha con la potencia de fuego de los EE.UU.
Zack Cooper es un becario de China en el American Enterprise Institute y profesor en la Universidad de Princeton.
«Creo que estamos increíblemente impresionados y sorprendidos, francamente, por la rapidez con la que el ejército chino se ha modernizado», dijo Cooper a CBN News.
Los resultados podrían significar una amenaza significativa para los Estados Unidos, sus aliados y el equilibrio de poder de Asia-Pacífico.
«China busca construir un ejército que sea igual, y en algunos casos superior, al de Estados Unidos o al de cualquier otra gran potencia que China perciba como una amenaza potencial», advirtió Chad Sbragia, Subsecretario Adjunto de Defensa de China.
La marina más grande del mundo
El Pentágono reveló por primera vez que China tiene ahora la marina más grande del mundo y planea duplicar su arsenal de ojivas nucleares en esta década, lo que incluye misiles balísticos que pueden alcanzar a los Estados Unidos.
«Este ha sido un tremendo cambio de un ejército chino, que en los años 90 ni siquiera se consideraba realmente como un par en ningún sentido con el de los Estados Unidos», dijo Cooper.
Gordon Chang advierte que China también está adaptando su capacidad militar para matar a los estadounidenses.
«Es una gran amenaza militar para los Estados Unidos porque China está desarrollando armas que apuntan específicamente a los portaaviones estadounidenses y a otros», dijo Chang.
Amenazas a EE:UU
China está advirtiendo a los Estados Unidos contra la venta de un sistema avanzado de armas a Taiwán, un territorio insular sobre el que Beijing reclama la soberanía y ha prometido retirarlo, por la fuerza si es necesario.
«Esto interfiere gravemente en los asuntos internos de China y perjudica seriamente la soberanía y los intereses de seguridad de China». China se opone firmemente a esto, dijo Zhao Lijian, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China.
El South China Morning Post informa que Beijing está reforzando sus capacidades militares para una posible invasión de Taiwán.
Y mientras China continúa asegurando sus fronteras y aguas costeras, Xi también está proyectando poder lejos de casa.
El informe del Pentágono cita los planes chinos de abrir bases militares al estilo estadounidense desde Asia a África a Sudamérica.
Miller argumenta, que China bajo Xi, quiere convertirse en un monstruo económico, militar y tecnológico que superará a los Estados Unidos, y dominará el mundo en un futuro previsible.
Comentarios
Publicar un comentario