Televisión británica se enorgullece de mostrar «beso gay» en programa para niños
El programa donde apareció la escena es «The Next Step», una serie dramática canadiense para adolescentes.
De acuerdo con la información que se tiene sobre la serie, esta “sigue las historias de jóvenes aspirantes a bailarines”.
Pero recientemente se convirtió en el centro de polémicas al presentar un beso lésbico entre las actrices adolescentes Dani Verayo y Molly Sanders; en un capítulo transmitido la semana pasada.
Según la BBC, el programa es transmitido a través de la marca CBBC y está dirigido especialmente a niños de entre 6 a 15 años.
Comunidad LGBT elogia el acontecimiento
Los informes de los principales medios han elogiado la escena como una «señal esperanzadora de romper aún más barreras en la televisión».
«CBBC se enorgullece de reflejar todas las áreas de la vida de los niños, incluida la representación apropiada de la edad de las relaciones del mismo sexo, a través de nuestra producción real y ficticia», dijo un portavoz de la BBC a The Metro.
El periódico británico The Mirror dijo que «los productores de la BBC han estado trabajando para servir a la comunidad LGBTQ + y proporcionar representación en sus programas».
En el año 2018, la BBC dijo que quería que los personajes LGBT se vieran el doble en la televisión que en la vida real en los próximos dos años. Y es algo por lo que parecen estar trabajando.
Importantes figuras que apoyan los derechos de la comunidad gay han elogiado la escena.
Entre estos está Stonewall, un grupo de activistas LGBT del Reino Unido, quien asoció el beso con la Campaña de Derechos Humanos en los Estados Unidos.
Eloise Stonborough, Jefa de Políticas e Investigación en Stonewall, describió la escena como «un momento emocionante para la representación LGBT».
Oposición ante el sistema
Cabe destacar que también están quienes no apoyan estos acontecimientos y manifiestan sus quejas.
Entre estos se encuentran los grupos cristianos y quienes mantienen la visión de Dios acerca de la sexualidad.
Claramente, el Señor considera que el matrimonio y las relaciones sentimentales son una unión entre un hombre y una mujer; aunque los medios de comunicación han tratado de cambiar este concepto a lo largo de los años.
Comentarios
Publicar un comentario