CHINA: Derriban decenas de casas de cristianos tras haber destruido una iglesia
Fujian, es una provincia china donde se perpetró el ataque; en el cual las autoridades chinas derribaron una docena de casas pertenecientes al complejo residencial donde estaba una iglesia cristiana que destruyeron parcialmente.
Las autoridades compuestas por funcionarios y guardias chinos irrumpieron en las instalaciones del edificio; allí entraron abruptamente a las casas para desalojar a los dueños y posteriormente destruirlas.
Según Christian Concern, las acciones se hicieron el miércoles pasado con un grupo grande de funcionarios violentos.
El momento se transmitió en vivo en la cuenta de un predicador cristiano de la Iglesia Xunsiding; Yang Xibo, mostró en su cuenta de red social los atropellos por parte de las autoridades hacia las personas.
El ataque corresponde a una ley de gestión urbana que se instauró en Junio; donde se ordena demoler las iglesias cristianas y casas que puedan tener algún tipo de relación con la construcción religiosa.
Para irrumpir en los hogares de los creyentes, no mostraron ningún tipo de autorización y violentaron la seguridad física de una persona mayor; el hecho quedó captado en vídeo.
“Otros cristianos en la escena que intentaban intervenir fueron bloqueados en las escaleras y se les impidió avanzar. Cuando los funcionarios cuestionaron por qué ingresaron ilegalmente a propiedades privadas y demolieron los hogares de las personas, no tuvieron respuesta», dijo una ONG cristiana del país según Bitter Winter.
«Para que el gobierno chino busque frenéticamente a los cristianos, incluso después de que sus iglesias hayan sido cerradas, muestra cómo Beijing no tiene interés en respetar la libertad religiosa”, agregó Gina Goh, de CPI, ONG cristiana.
“Lo que el Partido Comunista Chino no entiende es que el cristianismo no será exterminado solo porque los edificios son insostenibles. Cuanto más erosiona el gobierno los derechos de los ciudadanos chinos, más enemigos crea en sus territorios. Un día, esta olla a presión explotará, amenazando al régimen del Partido Comunista Chino, cuyo final tiene miedo”, siguió explicando.
Este es el peor año de persecución religiosa para China, el cual se ubica en los primeros puestos de los peores países del mundo en temas de fe cristiana según Open Doors USA.
Comentarios
Publicar un comentario