Candidato a la presidencia de EE.UU. bajo señalamientos por sacar a Dios de su discurso el Día de Independencia
Al parecer, el candidato se encontraba leyendo lo que se supone, era la Declaración de Independencia de su nación.
Pero en vez de comenzar por el primer párrafo, el cual menciona explícitamente a «Dios», saltó a una cita del segundo párrafo.
«Nuestro país se fundó con una idea:» Sostenemos que estas verdades son evidentes, que todos los hombres son creados iguales».
En ese momento, Biden se detuvo en seco, cortando la oración en el medio, sin agregar la segunda mitad que señala que estas «verdades» provienen de «el Creador».
Es importante señalar que, cuando Thomas Jefferson redactó dicho documento muchos años atrás, escribió:
«Sostenemos que estas verdades son evidentes, que todos los hombres son creados iguales, que su Creador los ha dotado de ciertos Derechos inalienables, entre los que se encuentran la Vida, la Libertad y la búsqueda de la Felicidad».
La Declaración de Independencia usa la palabra «Dios» una vez, la palabra «Creador» una vez y la palabra «Divino» una vez.
Sorprendentemente, esto no fue lo único polémico que el ex-vicepresidente dijo en aquel momento.
Según los medios, ridiculizó a Thomas Jefferson; e hizo que se destapara el historial de comentarios racistas que ha dicho tiempo atrás.
Señalamientos y progreso de Trump
El ex-presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, hizo algunos comentarios en contra del discurso de Joe Biden.
Personalmente, expresó que aquello fue «el discurso más antiamericano que haya dado un candidato presidencial estadounidense».
En comparación, Gingrich elogió el discurso del cuatro de julio del presidente Trump y dijo: «Podría ganarle la reelección».
En contraste, el presidente Trump mencionó a «Dios» al menos seis veces durante su discurso.
«Hace doscientos cuarenta y cuatro años en Filadelfia, los 56 firmantes de nuestra Declaración de Independencia prometieron sus vidas, sus fortunas y su honor sagrado para proclamar valientemente esta verdad eterna: que todos somos iguales por Dios», dijo el mandatario.
Y culminó con lo que parece estarse convirtiendo en su firma de despedida: «Dios te bendiga, Dios bendiga a nuestros héroes, Dios bendiga a Estados Unidos».
Comentarios
Publicar un comentario