Rabinos convocaron cerca de 1,000 personas para orar contra el coronavirus en el Muro de los Lamentos

Según los informes, desde que inició el brote del coronavirus, más de 71,000 personas han sido infectadas en todo el mundo.

Rabinos convocaron cerca de 1,000 personas para orar contra el coronavirus en el Muro de los Lamentos
La finalidad de la convocación fue orar por la erradicación el coronavirus.
Mientras la OMS (Organización Mundial de la Salud) rebautizó oficialmente la enfermedad como “COVID-19”, y los científicos continúan estudiándola; el pueblo israelí ha acudido a la oración para pedir a Dios por la nación de China.
El Muro de los Lamentos fue el lugar de reunión en el que casi de 1,000 personas se juntaron el pasado domingo para orar el país asiático; el cual se encuentra atravesando una terrible situación.
“El Muro de los Lamentos es un sitio de oración para judíos y no judíos. Oramos para que China supere el Coronavirus y que no se propague en China o en otras partes del mundo”, dijo Shmuel Rabinowitz, el rabino del Muro Occidental en un comunicado.
Aproximadamente 1,700 personas han muerto a causa de la enfermedad cuyo origen se remonta en el continente asiático.
Cientos de personas junto a docenas de ciudadanos chinos se reunieron en este lugar tan sagrado para los judíos, con la finalidad de pedir a Dios por la erradicación de la enfermedad, a pesar de las fuertes lluvias.
Quienes asistieron al llamado, oraron en hebreo y mandarín. En el lugar se encontraba un cartel de gran tamaño que decía: “El pueblo de Israel ora por China”.

La canción de bendición a Dios en tiempos de peligros

La información proporcionada afirma que el shofar también fue tocado durante el acontecimiento. Este es un acto simbólico que generalmente se hace para pedirle misericordia a Dios.
Shmuel Eliyahu, jefe de la Asociación Rabínica de la Comunidad y Gran Rabino de Safed fue el organizador principal de la oración en masa.
«Estamos llamados a orar por el pueblo de China», dijo el rabino Eliyahu en un comunicado de prensa. “También estamos llamados a orar por todos los enfermos en los otros países. Orar por el mundo».
El rabino enfatizó que en tiempos de peligro, el pueblo israelí tiene instrucciones de entonar un himno de bendición al Señor.
“Existe una tradición sostenida por el pueblo de Israel, que una bendición atrae a otra. Y cuando hubo una epidemia en la nación de Israel, el Rey David nos enseñó a agradecer y bendecir cada favor que recibimos de Dios, y así la plaga se detuvo (2 Samuel 24). Ese regalo que recibimos del rey David, queremos transmitirlo al pueblo chino«.
El director ejecutivo de la red de sinagogas estadounidenses que patrocinó la oración en masa, el rabino Avi Berman, oró específicamente por aquellos médicos que luchan contra el virus.
“Hay muchos médicos y muchos médicos y muchos expertos médicos en el mundo que intentan encontrar una cura para este coronavirus. Lo que sabemos hacer bien es cómo orar, cómo hablar con Dios”, dijo Berman.
«Rezaremos para que los médicos tengan éxito, los que buscan una cura tendrán éxito», añadió.

Las mascarillas antivirales israelíes están llegando a Hong Kong

Mientras médicos y expertos en China luchan para evitar el contagio de la enfermedad; las máscaras faciales antivirales creadas en Israel se dirigen al país asiático.
Argaman Technologies LTD ha afirmado que sus mascarillas son más que simples escudos, ya que pueden matar hasta un 99 por ciento de virus, incluido el coronavirus.
La compañía dice que sus máscaras son mucho más efectivas que las de calidad estándar, y ya se encuentran camino a Hong Kong, donde potencialmente salvarán vidas.





Comentarios

Entradas populares de este blog

MENSAJES

ACTIVIDADES

El «cometa del diablo» será una de las señales del fin en plena festividad judía