Preparan la mayor cruzada evangelística de la historia para Mayo 2020 en África

Cruzadas evangelisticas África
Cruzadas evangelisticas África
Esta visión fue dada a Jennifer Wilde en 1980, hace 36 años. «¡Hemos estado orando y esperando el momento perfecto de Dios desde entonces! ¡¡¡El tiempo es ahora!!!» se lee en la página web de 1GDA (Un Dios – Un Día – Una África).
1GDA es un festival continental de unidad cuyo alcance no se ha visto nunca antes, según la organizadora Jennifer Wilde, la fundadora de Wilde 4 Jesus Ministries que ha servido más de tres décadas como misionera.
Una red de iglesias y líderes ministeriales tiene como objetivo llevar a cabo la cruzada de «mayor alcance cristiano» de la historia en docenas de países africanos el próximo mes de mayo en un movimiento que culminará el domingo de Pentecostés.
Simultáneamente, se celebrarán «festivales de milagros» cristianos, con celebridades africanas del deporte, el entretenimiento y la política del 28 al 31 de mayo como parte del movimiento llamado Un Dios – Un Día – Una África (1GDA).
La esperanza es «cubrir a África con la oración».
Hasta ahora, los organizadores dicen que tienen ministerios asociados alineados para dirigir y organizar eventos de cruzada en por lo menos 30 países africanos. Pero están llamando a las iglesias de todo el mundo para que ayuden a organizar mítines de cruzadas en los países restantes.
1GDA tiene como objetivo enviar a 10.000 evangelistas locales para que viajen a las aldeas y pueblos de toda África para llevar las buenas nuevas a sus vecinos.
¿Cómo lo harán?
La cruzada principal será organizada por los Ministerios de África One God-One Day-One (1GDA) y se transmitirá a la mayor cantidad posible de las 54 naciones de África.
Este será un evento histórico y épico que se transmitirá en vivo en GMO (Global Media Outreach), que ha tenido hasta un millón de visitas al día en busca de conocer a Jesús.
También estará en televisión, radio y grabado para estar en tarjetas SIM que, junto con la película de Jesús y la Biblia (o al menos el Libro de Juan), se pasarán a las aldeas remotas de todas las naciones de África, traducidas en 5 idiomas.
Estos tendrán la nueva tecnología que prohíbe a los usuarios eliminar y cambiar contenido. También se darán pequeñas radios a los líderes de la aldea para que puedan escuchar la transmisión en vivo.
Esto se promoverá en los medios de comunicación de todas las naciones africanas para que todos los pueblos, religiosos, no religiosos, ricos, pobres, jóvenes, viejos, quieran encender sus televisores, radios, internet, para seguirlo.
«¡Será tan inspirador, emocionante y atractivo que nadie querrá perderse! Haremos de esta cruzada una Celebración de África que involucre a los principales deportistas africanos, el entretenimiento y las celebridades políticas», se lee en la página web de 1GDA.
No solo se transmitirá a nivel continental (en las grandes redes internacionales de radio y televisión), sino también en las redes locales de cada nación.
Cada nación participante organizará su propia cruzada local utilizando cantantes locales, predicadores, recursos e idiomas para llegar a sus propios grupos de personas.
1GDA proporcionará fondos para comenzar estas cruzadas con dinero para asegurar los terrenos de la cruzada, el sistema de sonido, la seguridad y otras necesidades básicas de la cruzada.
«Nos reuniremos con los principales líderes cristianos de cada nación para proponer formar un comité para supervisar la organización de la cruzada local, la promoción y la transmisión de la cruzada local dentro de cada nación», se lee en la página web de 1GDA.
Esto se logrará dividiendo África en aproximadamente 10 distritos. «Visitaremos tantos países como sea posible para reunirnos con obispos, apóstoles y líderes para impartir la visión de un Dios, un día, una África».
«Contrataremos y capacitaremos a un asistente / supervisor para cada nación para ayudar a los líderes locales a realizar todas las actividades de las cruzadas en su nación, así como a ayudarnos a supervisar todas las partes de la visión de Un Dios, Un Día, Una África dentro de cada nación».
Cada iglesia en África, incluso en las aldeas más remotas, puede organizar una transmisión de radio / TV / Internet de la mega cruzada para que millones de sus comunidades puedan ser invitados a asistir y tener la oportunidad de recibir a Cristo.
Se distribuirán materiales promocionales y de invitación a todos los pastores africanos en los eventos de capacitación que se realizarán en todas las ciudades principales de África.
Los supervisores nacionales recibirán capacitación previa para llevar a cabo los eventos de capacitación y la distribución de los materiales para preparar a las iglesias para organizar la transmisión de cruzadas.
«Esto es para que todos los cristianos se involucren! Invitaremos a los líderes estadounidenses, europeos y cristianos a adoptar un país en África».
«Los conectaremos con los líderes locales de ese país para ayudar con la cruzada. Al «adoptar», recaudarán fondos para hacer una cruzada más grande de lo posible con los fondos actuales, y planean enviar un pastor o evangelista para predicar en la cruzada nacional 4-5 días antes de Un Dios, Un Día, Una África, junto con los líderes locales de esa nación».
El seguimiento y las nuevas iglesias después del evento será realizado por los lugareños y las iglesias participantes, como la iniciativa para África de la Iglesia Saddleback y el seguimiento individual de OGM en Internet. «¡También con otros ministerios e iglesias participantes, incluidas todas las diferentes denominaciones, siempre que sean cristianas!».
«No se trata de una sola denominación» explicó Wilde. «Todos somos un solo cuerpo y Dios realmente ha puesto a todos juntos para esto. Así que este será el mayor alcance cristiano en realidad en la historia del mundo. No hay nada como esto que realmente se haya hecho cubriendo un continente entero, no sólo un país, sino un continente con el Evangelio de Jesús en un día».

¿Quién es Jennifer Wilde?

Wilde, quien dejó su estilo de vida en Hollywood como hija de un magnate de bienes raíces del sur de California después de ser salvada a la edad de 25 años, ha pasado los últimos 37 años como misionera sirviendo en lugares como México, India y África.
Ella dijo que obtuvo la visión de Dios para la celebración de la 1GDA cuando era una joven cristiana. La visión, dijo, era que ella hablaría a «varios millones de personas al mismo tiempo sobre Jesús».
Pero esa llamada parecía una imposibilidad hace más de tres décadas, cuando no había Internet ni teléfonos celulares.
«Hace unos años, después de estar en el ministerio por años y años, Dios dijo: ‘Ahora es el momento de hacer esto'», dijo Wilde. «Una cosa llevó a la otra y conseguimos el mejor CEO del mundo».
Junto con Wilde, la 1GDA está encabezada por el pastor Siegfried Tomaszewski, quien trabajó durante años junto con el famoso evangelista Reinhard Bonnke, el fundador de Cristo para todas las Naciones, quien condujo a millones de personas a Cristo a través de sus cruzadas a lo largo de su carrera.
Tomaszewski será el vicepresidente y director ejecutivo de 1GDA, mientras que Wilde será el presidente.
«Pensé que esto es totalmente Dios porque nadie más podía hacer esto además de Tomaszewski,» dijo Wilde. «Él tiene todos los contactos en toda África. Conoce a todo el mundo, a todos los jefes de las denominaciones».
«Imagínese una red de pesca, en la que cada uno de los 54 países de África represente un nudo. Actualmente estamos creando esta red», dijo Tomaszewski en una declaración. «No podemos hacerlo solos, por lo que estamos trabajando en red con otros ministerios de extensión».
Las organizaciones asociadas y los líderes de los ministerios involucrados en 1GDA incluyen a Cristo para Todas las Naciones, la Red de Difusión Cristiana, Iris Global, la Empresa Africana con sede en Washington y las Cruzadas Jesús es el Señor con sede en Maryland, según el sitio web de 1GDA.
Entre los líderes cristianos que apoyan la manifestación se encuentran los evangelistas Heidi Baker, Andrew Palau y Daniel Kolenda.
Wilde dijo que 1GDA está trabajando con los compositores de canciones para crear una canción al estilo de la exitosa canción de caridad de 1985 «We Are the World». Esa canción recaudó decenas de millones de dólares en caridad para África en ese momento. El objetivo de la nueva canción, dijo, es recaudar dinero para las organizaciones benéficas que ya trabajan en África.
«No estamos iniciando ningún ministerio nuevo ni nada parecido», dijo Wilde. Será para grupos como Samaritan’s Purse, que ya tienen gente allí y tienen bajos costos administrativos, así que la mayor parte del dinero irá directamente a la educación o a los orfanatos o médicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MENSAJES

ACTIVIDADES

El «cometa del diablo» será una de las señales del fin en plena festividad judía