HB Charles Jr advierte que 'la adoración dirigida por el entretenimiento es idólatra'


Pastor HB Charles Jr. de Shiloh Metropolitan Baptist Church en Jacksonville, Fla. | (Foto: Twitter / hbcharlesjr)






NASHVILLE - HB Charles Jr., el pastor de la Iglesia Bautista Metropolitana Shiloh en Jacksonville, Florida, está destacando los peligros de la cultura "idólatra" de pastores de celebridades de hoy, advirtiendo que "al inclinarse para alcanzar el mundo, la Iglesia está cayendo".

"Existe la tentación de que la Iglesia sea influenciada por el mundo y no al revés", dijo Charles a The Christian Post durante una entrevista. “Como resultado, la adoración dirigida por el entretenimiento puede infiltrarse en la iglesia local. Y la adoración impulsada por el entretenimiento tiene un subproducto de producir celebridades en quienes cantan y quienes enseñan y quienes dirigen. La infiltración de valores incorrectos puede hacernos exaltar personas o cosas. Esto es idólatra porque rivalizan con Cristo en nuestros afectos ".

La Iglesia occidental ha disfrutado de "privilegios" que lo han hecho "perezoso", dijo el pastor, y agregó: "Siento que el Señor nos está despertando durante este período para tomar nuestra fe más en serio y tomar nuestro testimonio más en serio".

Los cristianos occidentales, dijo Charles, harían bien en aprender de la Iglesia perseguida. "Entienden que no pueden casarse con la cultura", dijo. "Saben que hay una línea clara entre la Iglesia y el mundo". 

"No tienen la ilusión de que lo que representan como seguidores de Jesucristo se oponga y que sean testigos de Él sin importar qué", sostuvo. "En contraste, la Iglesia en los Estados Unidos está tentada a tratar de encajar, para llegar a la cultura. En algunos casos, al inclinarse para alcanzar el mundo, la Iglesia está cayendo".

Charles dijo que todos los aspectos del culto corporativo deberían ser un medio para "hacer discípulos de Jesucristo", desde la predicación de la Palabra hasta el canto. 

"Se necesitan pastores fieles para supervisar la vida de adoración de la Iglesia para mantenerla enfocada en la Palabra de Dios", dijo. "Cada elemento de un servicio de adoración debe orientarse alrededor de la Palabra de Dios para que podamos cantar las Escrituras, leer las Escrituras, orar las Escrituras, predicar las Escrituras y promulgar las Escrituras en la oración y el ministerio de la palabra".

"Necesitamos construir salvaguardas alrededor de la Iglesia para que la Palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo sean centrales", agregó Charles.

Charles, autor de varios libros, incluida Una respuesta bíblica para la unidad racial , fue un orador principal en el Sing! Worship Music Conference , organizada por Keith y Kristyn Getty. La conferencia, que también contó con John Piper, Joni Eareckson Tada, Trip Lee y Fernando Ortega, destacó la urgencia de construir creyentes profundos en el siglo XXI a través del canto de las Escrituras.

Charles destacó la importancia de la sana doctrina en la música de adoración, pero aclaró que "no hay nada de malo en ser emocional e íntimo en nuestro canto". 

"No hay mejor ejemplo de intimidad en la música que en el Salmo 23", dijo a CP. “El lenguaje allí es muy íntimo: 'El Señor es mi pastor, no querré'. Sin embargo, esta emoción tiene que llevarnos de regreso a Cristo o se convierte en auto-adoración y autoafirmación ”.

El anfitrión de The On Preaching Podcast  también intervino en la reciente pelea de líderes cristianos prominentes que abandonaron públicamente su fe, calificándola de parte de las "secuelas drásticas de la Iglesia que se aleja de la fidelidad del Evangelio y la sana doctrina de la Palabra. " 

"La creciente hostilidad hacia la fe cristiana es un llamado de atención para que la Iglesia sea la Iglesia y reconozca que estamos llamados a ser la luz del mundo y la sal de la Tierra", dijo. "Estamos viviendo en tiempos oscuros en una cultura que se está deteriorando y necesita la verdad del Evangelio de Jesucristo".

También habló de Isaías 40: 8: "La hierba se marchita y las flores se desvanecen, pero la Palabra de nuestro Dios permanece para siempre".

"La Iglesia tiene motivos para preocuparse por los tiempos en que vivimos, pero no alarmado", declaró Charles. “Creo que la Biblia tiene respuestas para los asuntos que se debaten hoy en la cultura. Y estoy convencido de que esas respuestas son verdaderas y no cambiarán ".

"La pregunta es", agregó, "¿será fiel la Iglesia para hablar por Dios a la cultura o simplemente unir esta voz a cualquiera que sea la opinión del día?"


fuente:  christianpost.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

MENSAJES

ACTIVIDADES

El «cometa del diablo» será una de las señales del fin en plena festividad judía