Un secreto bien guardado: Estados Unidos se ha convertido en una "superpotencia energética"

Heather vendeompartir

CUENCA PERMIAN, Tx. - Muchos estadounidenses no saben que en los últimos años Estados Unidos se ha convertido en una superpotencia energética y que gran parte del crecimiento proviene de una región remota de Texas de la que probablemente nunca haya oído hablar.
Hace 20 años, un gran petróleo estaba saliendo de la cuenca del Pérmico. Hoy es la razón por la que Estados Unidos es el principal país productor de petróleo y gas del mundo.
Todd Staples, presidente de la Asociación de Petróleo y Gas de Texas , está muy feliz de hablar sobre lo que está sucediendo aquí.
Estados Unidos, por lo que está sucediendo en la cuenca del Pérmico, ha superado a Arabia Saudita, ha superado a Rusia", dijo a CBN News. 
Midland es una de las ciudades clave en la cuenca del Pérmico, un tramo de 90,000 millas cuadradas que se extiende a caballo por el oeste de Texas y una pequeña parte de Nuevo México.
West Texas ahora alimenta el mundo
Como Forbes ha informado, la producción de petróleo de la Cuenca Pérmica se ha cuadruplicado en los últimos ocho años. Hoy, la cuenca produce uno de cada tres barriles de petróleo estadounidense.
"La Cuenca Pérmica y el Oeste de Texas están literalmente alimentando al mundo hoy", dice Staples.
Kirk Edwards, presidente de MacLondon Energy, creció en Odessa y ha sido testigo de la transformación.
"Tuvimos todas las especialidades aquí en los 90 y durante mi carrera, vi a cada una de ellas mudarse", dijo. "Todos se mudaron a Houston o Dallas y establecieron una tienda allí. Pero ahora, los ven regresar".
Edwards dice que ha sorprendido a todos.
Fracking un cambio de juego en el oeste de Texas
"Nadie sabía hace seis o siete años que estas formaciones podían producir en cualquier lugar el tipo de volumen de petróleo que estamos haciendo", dijo. "Y estamos mejorando en eso".
¿Que pasó? Fracking La tecnología abre pequeños agujeros llenos de petróleo de la roca y llega a ella a través de una perforación horizontal.
"La roca siempre ha estado allí", dijo Edwards. "Siempre lo produjimos, pero de vez en cuando lo pasa horizontalmente, colocando las técnicas hidráulicas que están bombeando la arena hacia la formación para que se abra".
Esta técnica ha tenido cierto éxito en algunas ubicaciones de los EE. UU., Pero nada como la Cuenca Pérmica. 
La producción de petróleo crudo se ha duplicado aquí en los últimos cuatro años y podría aumentar otro 50 por ciento en los próximos cuatro.
¿Por qué los tejanos occidentales no lo llaman "boom"?
Pero con los precios del petróleo relativamente bajos, los tejanos occidentales no llaman a esto un boom.
"Un auge serían los precios del petróleo en el rango de 100 a 150 dólares", dijo Edwards. "Entonces las cosas se volverían doblemente locas como lo están ahora. Pero de nuevo, es más un proceso de fabricación. Por lo tanto, es un entorno estable en este momento".
Ese ambiente estable en realidad se siente más como una fiebre del oro de California en algunas áreas. En el camino de Odessa, descubrimos Pecos, un pequeño pueblo invadido por la producción de petróleo. Una cartelera de McDonald's lo dice todo. La junta anuncia a los nuevos trabajadores con un pago inicial de hasta $ 18 por hora junto con asistencia para la matrícula universitaria.
Atraídos por la industria petrolera, estos trabajadores también han inundado el mercado inmobiliario y hay largas filas en los supermercados.
Veronica Campos alimenta a algunos de estos trabajadores en el restaurante de su familia, Pody's BBQ, en el centro de Pecos. "Abrimos a las 11 am y a las 10, 10:30 - tenemos una línea desde la puerta de atrás hasta aquí", dijo. "Son unos 50 pies".
La industria petrolera opera seis y a menudo siete días a la semana en esta región. El objetivo: nunca cerrar la producción.
El resultado final: petróleo y gas asequibles para el futuro previsible
Lo que esto significa para los estadounidenses de todos los días es petróleo y gas asequibles en el futuro previsible.
La Administración de Información de Energía de EE. UU. Espera una producción récord de petróleo durante la próxima década con altas tasas que continuarán otros 20 años.
Además, en 2020, Estados Unidos se convertirá en un exportador neto de energía por primera vez en 70 años. Eso significa que exportará más energía de la que importa, un hito que se espera que dure hasta 2050.
Este dominio energético proporciona fuerza y ​​tranquilidad a nivel internacional.
Significa que el presidente Trump puede imponer sanciones a Irán y Venezuela, sin temor a arriesgarse a aumentar los precios del gas o la escasez de petróleo.
Significa que nuestros aliados europeos pueden confiar más en Estados Unidos para obtener gas natural y menos en Rusia.
Significa que el mundo no tiene que retroceder cuando los petroleros son atacados en el Estrecho de Ormuz. 
Nick Loris, economista de Heritage Foundation, con sede en Washington, DC, dice que la estabilidad de nuestro mercado petrolero es increíble.
"Si piensas en los ataques con aviones no tripulados, algunos de los incidentes que han tenido lugar en el Medio Oriente, el colapso del mercado petrolero venezolano, tuvimos una explosión en una refinería en los EE. UU. Hay todo tipo de actividades que generalmente resultan en algún tipo de shock de oferta y el consiguiente aumento de los precios ", dijo. "Pero realmente no lo hemos visto porque ahora hay mucho petróleo en el mercado y Estados Unidos es el mayor productor mundial".
Si bien este nuevo nivel de seguridad energética no suele estar en los titulares, está marcando la diferencia para los estadounidenses, gracias a algunos trabajadores muy trabajadores en Texas y Nuevo México que están literalmente dispuestos a profundizar.




fuente cbn.com
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MENSAJES

ACTIVIDADES

El «cometa del diablo» será una de las señales del fin en plena festividad judía