MARAVILLOSO: Musulmanes autorizan la apertura de 17 iglesias cristianas en Emiratos Árabes
Las autoridades han anunciado el inicio de un proceso legal por el cual 19 sitios de culto religioso en su territorio deben tener una licencia para operar legalmente.
«La tolerancia, el respeto mutuo y la cooperación son fundamentales para una nación que busca crear armonía entre diversos sectores de la sociedad«, dijo Al Daheri.
«El departamento está trabajando en un marco que facilitará los requisitos para la licencia de culto y organizará mecanismos para servir a todas las religiones y sectas«, dijo.
Minoría cristiana
Según el Proyecto Joshua, el 7.9% de la población de los Emiratos está formada por cristianos, siendo solo el 1.3% evangélicos. Sin embargo, el crecimiento promedio de los cristianos en el país (5.5%) es más alto que el promedio mundial (2.6%).
Según Open Doors in Spain, basado en conversaciones con cristianos locales, «lleva tiempo ver cómo se administrarán los lugares de culto».
Los detalles de la legalización de los edificios de las iglesias solo se harán públicos a medida que se implementen.
La legalización de estos 19 lugares de culto no musulmanes se produce pocas semanas después de que el Parlamento austriaco convocara el cierre de KAICID, el centro del diálogo interreligioso financiado por Arabia Saudita, Austria y España.
Hablando sobre Arabia Saudita, Blake dijo: «Es una contradicción que un país que prácticamente no permite que ninguna expresión religiosa de su liderazgo político financie un centro de diálogo religioso».
Precaución en los cristianos
El director de Open Doors de España, Ted Blake, hizo declaraciones sobre la noticia luego de entrar en contacto con fuentes cristianas en el Golfo Pérsico, quienes ven esta iniciativa con buenos ojos.
«Esto es aparentemente una iniciativa seria de los Emiratos Árabes Unidos. Queremos confiar en que sus intenciones son buenas y que el resultado de esta iniciativa es beneficioso para los cristianos locales «, dijo.
Según él, «las autoridades han hablado con los cristianos locales para saber lo que quieren, escucharlos y conocer sus inquietudes y ayudarles con sus necesidades«.
Sin embargo, se necesita «precaución«, dice Blake.
«Esto podría ser nada más que una campaña para mejorar la imagen del país en el mundo, dando una imagen de un país abierto y tolerante, que a su vez puede mejorar las relaciones comerciales con el exterior«, explica.
fuente: bibliatodo.com
Comentarios
Publicar un comentario