Desastre natural, calor infernal en Francia provoca muertes e incendios en la región
Con cuatro muertos ahogados en el sur francés por “choque térmico” al entrar al agua y los franceses partiendo de vacaciones en masa, el primer ministro Edouard Philippe advirtió “que la totalidad de la población debe respetar las consignas de la prudencia impartidas y que el gobierno no ha sobreactuado ante un fenómeno absolutamente excepcional. Aún las personas con buena salud pueden ser fragilizadas”, aclaró.
El primer ministro destacó que ha habido un ahogado por día en Francia desde que estalló la crisis de la “canicule”. Llamó a la gente a no usar los transportes públicos si no es necesario.
Los muertos franceses por “choque térmico” con el agua se suman al de un chico español de 17 años, que falleció por un golpe de calor, cuando trabajaba en el campo en Córdoba, en la provincia de Andalucía Tuvo convulsiones cuando se lanzó a una pileta para refrescarse y los médicos no pudieron resucitarlo. El segundo muerto español fue un anciano de 80 años, por un golpe de calor, en Valladolid.
Ante las altísimas temperaturas, se ha desatado un grave incendio de 6500 hectáreas en Cataluña y centenares de bomberos tratan de controlarlo.
Un hombre de 72 años fue encontrado muerto en la estación de tren de Milán tras enfermarse por el calor. En Gran Bretaña también las temperaturas crecen y se esperan 32 grados el sábado en Londres. En Alemania, el termómetro ha comenzado a bajar pero 4 personas murieron el miércoles ahogados, en diferentes partes del país.
fuente: bibliatodo.com
Comentarios
Publicar un comentario