“Los excesos en predicaciones sobre prosperidad no están bien” dice Joyce Meyer
En uno de sus recientes mensajes, Meyer djjo que ella misma se había evaluado como predicadora y llegó a la conclusión de que las cosas que ella había compartido por tanto años iban en desacuerdo con el evangelio de Jesús.
Afirmó que la Palabra enfatiza en la vida que lleva en creyente en Cristo, el cual se enfrenta a problemas para que su fe sea probada; además de resaltar que no es de cristianos y mucho menos “bíblico” que los creyentes crean que una vida podría ser exitosa solo porque se tenga abundancia material.
La pastora Joyce hace referencia a esto frente a sus seguidores con un verso de la carta del Apóstol Pablo en Gálatas donde los cristianos deben aprender a vivir por fe como por la fe de la Salvación, “que no viene por gracia sino por obra”.
“EN EL MOVIMIENTO PALABRA Y FE, EN LOS AÑOS 60 Y 70, HABÍA MUCHA ENSEÑANZA SOBRE PROSPERIDAD […] YO AGRADEZCO A DIOS POR ESO. DIOS TOCÓ MI VIDA EN AQUELLA ÉPOCA DE UNA FORMA PODEROSA PORQUE YO SABÍA QUE FUI SALVADA POR LA GRACIA, PERO YO NO SABÍA NADA SOBRE USAR MI FE PARA OTRA COSA QUE LA SALVACIÓN. LA FE ES ALGO QUE DIOS LE DA QUE USTED NECESITA USAR Y LIBERAR EN SU VIDA. ES UNA FUERZA PODEROSA, PERO NO ES SÓLO AUTOMÁTICA. USTED PONE SU CONFIANZA EN DIOS. USTED PONE SU FE EN ÉL “, DICE MEYER.
Cuenta que en algún momento de su vida, se dio cuenta como sus prédicas se excedieron, “Me alegro de lo que aprendí sobre prosperidad, pero se ha desequilibrado. Me siento feliz por lo que aprendí sobre la fe, pero estaba desequilibrada. Entonces cada vez que alguien tuvo un problema en su vida, era porque él no tenía fe suficiente … si usted se enfermó, usted no tenía fe suficiente. si su hijo murió, usted no tuvo fe suficiente. Bueno, eso no está bien. No hay lugar en la Biblia que promete que nunca tendremos ningún problema. No importa cuánta fe tengas. Usted no va a evitar nunca tener problemas en su vida “, expresó.
De acuerdo con su declaración, también se identifica con lo que vivió Benny Hinn, quien admitió haber “ido demasiado lejos” con sus predicaciones de la prosperidad, pues ambos han llegado a la conclusión de que este tipo de enseñanzas no están en la Biblia.
fuente bibliatodo.com
Comentarios
Publicar un comentario