UNESCO aprueba polémica resolución sobre Jerusalén


La resolución es la más reciente de una serie de medidas de la UNESCO que el estado judío consideran muestra de un arraigado prejuicio antiisraelí en las Naciones Unidas






La Cúpula de la Roca en Jerusalén, uno de los cientos de monumentos históricos de la Ciudad Vieja de Jerusalén



PARIS. La UNESCO aprobó el miércoles una resolución para mantener la Ciudad Vieja de Jerusalén y sus muros en la lista del patrimonio de la humanidad en peligro y que critica a Israel por negar el acceso de los expertos a los lugares santos de la ciudad para verificar su conservación.

El documento se refiere al lugar en Jerusalén —que los judíos llaman el Monte del Templo— solamente por su nombre árabe de Noble Santuario, una decisión semántica aprobada por la Junta Ejecutiva de UNESCO la semana pasada y que mereció la condena de Israel y sus aliados.
La embajadora de Estados Unidos, Crystal Nix Hines, calificó la decisión de “inflamatoria” y dijo en un comunicado a la Associated Press que “estas resoluciones unilaterales y politizadas dañan la credibilidad de UNESCO”.
Entre los 21 países miembros del Comité de Patrimonio Mundial, 10 países votaron a favor de la resolución, dos en contra y ocho se abstuvieron. Israel, Estados Unidos y Palestina no son miembros del comité.
Israel suspendió las relaciones con UNESCO hace varias semanas debido a una resolución similar.
La resolución es la más reciente de una serie de medidas de la UNESCO que el estado judío consideran muestra de un arraigado prejuicio antiisraelí en las Naciones Unidas, donde los países árabes y sus partidarios superan de lejos en número a Israel y sus aliados.
La Ciudad Vieja de Jerusalén está en la lista de UNESCO de sitios en peligro desde 1982.
La lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO es conocida en el mundo por destacar los lugares de importancia histórica y cultural






fuente diariolibre.com

.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MENSAJES

ACTIVIDADES

El «cometa del diablo» será una de las señales del fin en plena festividad judía