Los falsos profetas y su secuela de terribles consecuencias
Harold Camping, un líder de una secta "neo-cristiana", estaba convencido, y convenció a miles, tal vez millones de personas en toda la tierra, que el Señor cerraría el capítulo de la historia humana el 21 de Mayo de 2011.
Esta no era la única fecha en que supuestamente el Señor vendría por su iglesia y al hacerlo, también castigaría el pecado de la humanidad.¡No! Camping se había equivocado en varias otras ocasiones, pero esta vez… esta vez… estaba seguro de que la numerología que había utilizado era correcta.Todos aún tenemos frescos los recuerdos del frenesí con que la prensa mundial anunció el final del mundo, basándose en las más recientes y varias veces corregidas predicciones del predicador norteamericano, Harold Camping.
De hecho, al día siguiente del más reciente chascocampingniano, su esposa dijo que Harold estaba "estupefacto y confundido de que el apocalipsis no había sucedido" el día anterior. Junto a Camping, miles y miles de personas, en EE.UU. y muchos otros lugares del mundo, lucían descorazonados por la decepción sufrida.
Pero si todo hubiera quedado en decepción, bueno, hubiera sido triste, pero las consecuencias de estos charlatanes y sus profecías no terminan ahí. Las consecuencias de estos auto denominados "líderes cristianos" no concluyen ahí.
Las doctrinas de estos falsos profetas tienen consecuencias funestas!
Nosotros mismos conocemos personas que tienen buenas intenciones cuando alegan estar seguros de que Dios les habló, de que su interpretación bíblica es exclusiva y estando seguros de que enseñan lo correcto, atrapan a personas ingenuas y con poca preparación en sus falsas doctrinas y en sus engaños.
Mientras gente como Camping y los líderes de su movimiento dilucidan qué fue lo falló con su plan, o mejor dicho, cómo fue que pudieron equivocarse, porque esta vez sí que saben que el fin ocurrirá el 21 de octubre de 2011, la falsa profecía del 21 de mayo ha hecho mucho más que causar un ataque al corazón de Camping… han causado daños reales al Reino de Dios, al Prédicas y Estudios del Doctor Ureña, a las Iglesias locales, a los ministerios respetables, y en fin, a cada creyente.
Note que para esta gente la soberanía de Dios no es aplicable - en otras palabras, una vez ellos escogen una fecha, Dios pierde su autonomía, y estaría obligado a hacer lo que ellos han dicho; en la fecha y la forma en que lo han anunciado.
ADF y la profecía falsa de Camping
En las semanas previas al "fin del mundo", y hasta las 12 de la noche (hora del Atlántico) del 21 de Mayo de 2011, el tráfico en nuestra Web aumentó tanto que tuvimos que hacer arreglos en nuestro servidor para poder acomodar a todo el mundo. De hecho, dos o tres semanas después, la compañía con quién habíamos estado por casi 10 años nos envió un ultimátum: "O disminuyen el tráfico o se mudan". Y la verdad es que solo ADF significaba una carga inmensa para el servidor donde estaba alojado y que compartía con otras páginas no relacionadas a nosotros, ya que ADF residía en un servidor compartido.
Pues no tuvimos más alternativa que mudarnos y gastar miles de dólares que no teníamos. Nuestros usuarios saben que ADF jamás había colocado anuncios hasta ahora y todos los gastos de este ministerio habían siempre corrido por cuenta de nuestro director, Pastor Dawlin Ureña. Por lo menos ahora, cada vez que uno de nuestros visitantes visita un anuncio publicado en nuestra página, está ayudándonos a poder pagar el costoso servidor dedicado en que ahora ADF reside.
Pero la cosa no queda ahí. ¡Hablemos de cómo se le salió el aire al balón profético!
Lo que sucedió fue como endrogarse y luego, al otro día, cuando pasan las alturas de la droga, sentirse resacado,con un malestar generalizado. Así sucedió con casi todas las páginas que tratan sobre profecías... ADF no fue la excepción.
En ADF hemos notado que las consecuencias del desastre causado por la falta de cumplimiento de la falsa profecía de Camping ha afectado el tráfico y la búsqueda de todo lo que tiene que ver con Dios de manera asombrosa. Ahora la mayor cantidad de "hits" vienen de gente que anda buscando cosas que no son exactamente las que queremos que se lleven cuando visitan nuestra página. Aunque tenemos contenido sobre creacionismo, misterios bíblicos, Ovnis, Dinosaurios, etc., la espina dorsal de este ministerio es la profecía. Sin embargo, tal vez nunca sepamos cuánta gente ahora nos ve como parte de los locos que cada década anuncian que el mundo se va a acabar.
Yo creo que debido a que se creó un Hype tan grande sobre este evento apocalíptico, los días siguientes al desaire, le dejaron como de resaca y la gente, a la prensa… y toda la web, experimentó una resaca apocalíptica y hasta en los mismos creyentes hubo un desplome de la intensidad y el celo con que debemos esperar el retorno de nuestro Señor todos los días de nuestras vidas.
La charlatanería de Camping, combinada con las burlas de la prensa y los típicos detractores, han dejado un mal sabor en las bocas de los que comparten el evangelio en la web que no creo que tenga precedentes recientes en la historia.
A ADF le ha tomado dinero, tiempo y esfuerzos retomar el momentun que teníamos unas semanas antes del chasco campingniano. La vergüenza experimentada por Camping es merecida. Pero las consecuencias las estamos pagando todos los que nos dedicamos de manera seria y responsable a anunciar el regreso inminente del Señor.
¿Acaso no creen que la prensa, nuestros enemigos y los detractores típicos han aprovechado la fallida profecía para tildarnos a todos igual? Es que a los hijos del diablo generalmente no necesitan excusas para atacarnos, pero cuando nosotros mismos les damos municiones, no nos podemos quejar de que nos acribillen!
De ahora en adelante será mucho más difícil alcanzar a las masas con lo de "Cristo viene pronto" "Arrepiéntanse, que el regreso del Señor está cerca"… ¿Por qué? Porque ahora se nos juzga a todos de la misma manera. Se piensa que los evangélicos somos locos, despistados y soñadores escapistas, quienes "cada 5 ó 6 años se aparecen con un nuevo anuncio apocalíptico". Y eso, eso mis amados hermanos, le hace mucho, pero mucho daño al llamado auténtico del inminente retorno de nuestro Señor. ¡Mucho daño! Creo firmemente que cuando pasan cosas como estas, se cumple la profecía de Jesús cuando dijo que en los tiempos del fin vendrían falsos maestros, y falsos cristos. Cuando nos advertía que no fuéramos tras ellos. Que no creyéramos sus anuncios.
También creo que en otro nivel, este tipo de decepción cae bajo la definición de la advertencia paulina de que antes de que el Hombre de Pecado (Anticristo) se revelara, habría un gran caer (apostasía) en la iglesia universal. Creo así porque todas estas cosas lo que hacen es que fomentan el cinismo con que la gente ve el Evangelio y el llamado a arrepentimiento.
fuente antesdelfin.com
Autor: Dr. Dawlin A. Ureña
(El Dr. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica CRS - Creation Research Society) |
Comentarios
Publicar un comentario