Sacerdotes judíos recrean ceremonia bíblica para el Tercer Templo


ISRAEL.- Sacerdotes con túnicas de acuerdo a la descripción bíblica, recrearon en Jerusalén, una ceremoniadel servicio que se implementará en el futuro Tercer Templo.

Antiguamente, cuando funcionaba elTemplo en Jerusalén, el inicio del nuevomes de Adar (marzo), era considerado una fiesta menor y se realizaba unaceremonia en el templo, lo que ha sidorepresentado recientemente, para mostrar al público asistente, cómo fue este servicio, según informa Breaking Israel.

El ritual se basa en el libro de Números 28: 11-15, que es el mismo sacrificio ofrecido en la Pascuay en la Fiesta de Pentecostés (Shavuot), que señala el aspecto sagrado del nuevo mes. Sonidos de trompeta especiales se han añadido a la celebración.

La organización Instituto del Templo en conjunto con el nuevo Sanedrín y otras organizaciones del templo, llevaron a cabo una recreación del servicio, tal como se realizó en la antigüedad. La ceremonia tenía la intención de ser educativa para los espectadores y un "ensayo" para lossacerdotes capacitados para el Tercer Templo.

Estos sacerdotes vestían prendas auténticasconfeccionadas de acuerdo a las indicaciones de la Biblia. Los músicos tocaban instrumentos adecuados para su uso en el templo, proporcionada por el Instituto del Templo, acompañados por un coro.

Aunque no se sacrificaron animales, se explicó el uso de los órganos y las grasas especiales. También hubo una demostración de cómo la sangre era rociada sobre el altar. Un "mincha", ofrenda de harina, se quemó en el altar.

Además de la demostración de los sacrificios, tres miembros del Sanedrín aceptaron el testimonio de dos testigos para cumplir con el mandamiento de la Torá, de declarar el comienzo del nuevo mes.

Eventos como este promueven los preparativos para el Tercer Templo, haciendo partícipe a la sociedad israelí de este anhelado proyecto judío.





Comentarios

Entradas populares de este blog

MENSAJES

ACTIVIDADES

El «cometa del diablo» será una de las señales del fin en plena festividad judía