Renuncia juez en Carolina del Norte para no verse obligado a casar parejas gays
Tras el anuncio de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos de legalizar el matrimonio gay a nivel nacional, el juez Gilbert Breedlove, de Carolina del Norte, decidió denunciar a su cargo para evitar unir en matrimonio a parejas del mismo sexo.
El hombre, de 57 años, aseguró ser cristiano, lo que le impide cumplir con dicha ley, e insistió que según la Biblia el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer.
“Era mi única opción… toda la Biblia enseña que el matrimonio es entre un hombre y una mujer. Cualquier otro tipo de actividad sexual se define como fornicación, no matrimonio”, dijo Breedlove a la prensa, según el periódico Impacto.
Breedlove aseguró que aún no reúne los requisitos para recibir una jubilación, por lo que la iglesia a la que asiste le ha ofrecido un salario mucho menor al que recibía como juez, pero lo aceptó en respeto a su fe.
Tras conocerse la renuncia del juez, un grupo de más de 400 cristianos se reunieron frente a la oficina del jurista, como muestra de apoyo por la decisión tomada en defensa de lo que manda las sagradas escrituras.
Comentarios
Publicar un comentario